Marketing > Global | PUGNARÁN AGENCIAS DE OMNICOM, PUBLICIS Y EL WPP GROUP
Por Redacción Adlatina |

McDonald's puso en review a su creatividad para Estados Unidos

(Advertising Age) – La cadena lanzó un pedido de propuestas a tres holdings publicitarios para competir por su cuenta, actualmente dividida entre DDB y Leo Burnett.

McDonald
McDonald's ha decidido que quiere un juego creativo y una estrategia de ideas más uniformes para su marca.

McDonald's lanzó un pedido de propuestas (RFP) a tres holdings publicitarios con el objetivo de encontrar una agencia creativa para su negocio masivo de Estados Unidos.

En la actualidad, la publicidad de la cadena está en manos de las agencias DDB (Omnicom) y Leo Burnett (Publicis). Tanto Omnicom como Publicis son partes del RFP que comenzó el lunes 24, junto con el WPP Group.

El movimiento llega en momentos en que McDonald's ha determinado que quiere un juego creativo y una estrategia de ideas más uniformes para su marca. También desea impulsar esos conceptos más rápidamente a través de la variedad de canales en los que pone sus avisos, incluyendo todo, desde sus apps de mobile hasta los comerciales de TV.

Se trata del primer RFP que realiza durante la gestión de la CMO Deborah Wahl, quien se unió a McDonald's en marzo de 2014.

“Para ser una compañía moderna y progresista como queremos, debemos crear un vínculo más intenso con el consumidor”, dijo la señora Wahl en una entrevista con Ad Age. “Necesitamos el apoyo de los recursos de una agencia omnicanal integrada para que pueda avanzar en nuestros esfuerzos de marketing de hoy, y que luego nos prepare para la evolución del futuro”, agregó.

La búsqueda llega en un tiempo en que McDonald's goza de cierto impulso. Los Golden Arches informaron la semana pasada un avance del 5,4% en sus ventas del primer trimestre en sus restaurantes más tradicionales, superando las expectativas de Wall Street.

La búsqueda no impactará en las otras agencias de la compañía, como Golin, que cubre la parte multicultural de relaciones públicas desde hace tiempo; la agencia de medios OMD, o los shops que trabajan directamente con la empresa en campañas locales. La compañía no está pidiendo que sea reemplazado el slogan I’m lovin’ it, afirmó Wahl.

El proceso, que McDonald's está manejando con la consultora Flock, es el último signo de que los Golden Arches están dedicando una mirada muy atenta a todos los aspectos de su negocio. La compañía ha estado trabajando en una transformación mayor bajo la dirección de su CEO Steve Easterbrook y el presidente para Estados Unidos Mike Andres. Bajo ese liderazgo, la compañía revirtió una declinación de ventas de dos años en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2015.

McDonald's invirtió 1.420 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos durante 2014, lo que la convirtió en el mayor anunciante del país, según el DataCenter de Ad Age.