Marketing > Latinoamérica | OPINA SOBRE LATAM EFFIE EL GLOBAL CEO DE KINETIC WORLDWIDE
Por Redacción Adlatina |

Mauricio Sabogal: “Ranquear bien en Effie Index garantiza resultados de negocios”

El primer colombiano que alcanza la posición de CEO global en una red publicitaria –Kinetic, de WPP, la más importante de “Out of home”-, Mauricio Sabogal, sostiene que “la mejor forma de ser efectivo es ser creativo, pero hay que demostrarlo con datos para justificar las grandes inversiones de los anunciantes”. En la nota, sus apreciaciones.

Mauricio Sabogal: “Ranquear bien en Effie Index garantiza resultados de negocios”
Sabogal: “La llegada del Latam Effie es un gran paso para demostrar que la publicidad latinoamericana no solo es creativa, sino también efectiva”.

Mauricio Sabogal es un CEO global con más de 25 años de carrera dirigiendo empresas multinacionales de publicidad y mercadeo. Fue nombrado 'El más poderoso latino en el negocio de agencia de medios' por la revista Advertising Age; 'Leyenda de la publicidad en Estados Unidos' por Ad Color; 'Uno de los más influyentes latinoamericanos de la década en la publicidad' por Adlatina y 'Uno de los 100 colombianos destacados en el exterior en 2015'. En su rol como CEO Global de Kinetic Worldwide (parte de WPP), Mauricio lidera la agencia de publicidad especializada en “Out of home” más grande del mundo, con más de 4.500 millones de dólares de facturación en 46 países en los 5 continentes.

Ha sido jurado en dos ocasiones en el Festival de Publicidad de Cannes, presidente del jurado en el Festival of Media LatAm en Miami, presidente del jurado en el Cristal Festival en Europa, y expositor en los principales festivales de publicidad a nivel mundial.

-¿Cuál es su expectativa sobre el lanzamiento en 2016 de Effie Latinoamérica?

-MS: Creo que es un gran paso para demostrar que la publicidad latinoamericana no solo es creativa, sino también efectiva. Los premios Effie se centran en efectividad de la comunicación, factor que el anunciante busca hoy más que nunca, dado el fácil accesso a los datos y a la posibilidad de entender el consumidor hasta en el más mínimo detalle. Cada vez más, este premio se hace relevante para las agencias de publicidad y en general para todas las empresas de comunicación en la región.

-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-MS: Como lo dije antes, el aporte principal es la premiación de ideas efectivas. A veces la creatividad por si sola no es efectiva y este es un tema que todos debemos tener en cuenta. Yo siempre he sostenido que la mejor forma de ser efectivo es ser creativo, pero hay que demostrarlo con datos para justificar las grandes inversiones de los anunciantes.

-Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?

-MS: Claramente, a pesar de que la creatividad impresiona a primera vista hay que demostrarlo con hechos y con datos. El effectiveness index avala, el trabajo de las agencias y le da la tranquilidad al anunciante que una agencia que ranquea bien en este índice, va a garantizar resultados de negocio, que al final es lo que cuenta.