Negocios > Global | EL GRUPO PRESENTÓ SU BALANCE TRIMESTRAL
Por Redacción Adlatina |

WPP registró un crecimiento del 10,5%

El holding presidido por Sir Martin Sorrell reportó además un crecimiento orgánico del 5,1%. Salvo las oficinas en Brasil, Chile y Perú, todas las filiales del grupo en Latinoamérica registraron un sólido crecimiento. El crecimiento orgánico de la región aumentó en un 4%.

WPP registró un crecimiento del 10,5%
El grupo que preside Sir Martin Sorrell tuvo un buen rendimiento en lo que va de 2016.

WPP difundió en el día de ayer su balance del primer trimestre de este año. El holding reportó un crecimiento total del 10,5%, con un crecimiento en moneda constante del 9% y un crecimiento orgánico del 5,1%. Las ventas netas aumentaron un 6,7% en moneda constante, y experimentaron un crecimiento orgánico de 3,2%. El crecimiento orgánico del grupo se potenció en todas las regiones y todas sus áreas de negocio. La facturación total del grupo creció un 8,3%, alcanzando casi 12.000 millones de libras esterlinas (equivalente a unos 17.000 millones de dólares). En moneda constante la facturación creció un 6,7%.

En Norteamérica el grupo registró un crecimiento orgánico de 6,9%, lo que convierte a esa región en la del mejor desempeño. Los ingresos en moneda constante subieron un 9,2%, con ventas netas que subieron un 5,8% en la misma base, significativamente más fuertes que el mismo período del año anterior.

El Reino Unido, con ingresos en moneda constante de 8,2%, fue más débil que el primer trimestre de 2015, pero más fuerte que la segunda mitad y el último cuarto del año pasado. El crecimiento orgánico fue 4,7%, más bajo que el primer cuarto de 2015, pero bastante mayor que el total del año. Las ventas netas siguieron un patrón similar, con un crecimiento en moneda constante de 7,1%.

En la parte occidental de la Europa continental, el ingreso en moneda constante creció un 9,2%, con un crecimiento orgánico de 4,4%, similar al del trimestre final y el año completo de 2015 y más fuerte que el primer cuarto del año pasado. Las ventas netas subieron un 6,5%, con un crecimiento orgánico de 2,3% algo más débil que el último cuarto y todo el año 2015. Crecieron todos los mercados, excepto Italia, Holanda, Noruega y Grecia. El crecimiento de Alemania, Escandinavia, Turquía e Irlanda creció bien por encima del promedio.

En Asia Pacific, Latinoamérica, África, el resto de Europa y el Medio Oriente, el ingreso en moneda constante subió un 9%, un resultado similar al de la segunda mitad del año pasado, aunque no tan fuerte como el primer trimestre. El crecimiento orgánico subió 3,4%, la misma tasa de crecimiento que los primeros nueve meses de 2015, aunque más débil que el último trimestre. Las ventas netas crecieron un 7,9% en moneda constante, en consonancia con el crecimiento de todo el año pasado. En Asia Pacific crecieron todos los mercados, excepto el interior de China y Corea.

Latinoamérica fue más lenta para WPP en el primer trimestre de este año que en el último de 2015, aunque el crecimiento orgánico de las ventas fue casi 4%, a pesar de las dificultades en Brasil.  Todos los mercados de WPP en la región crecieron con fuerza, excepto Brasil, Chile y Perú. El crecimiento en los “Next 11” (en los que está incluido México) y en CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica) superó el 10% sobre la misma base, lo que indica la resistencia de los mercados más pequeños que crecen más rápido.