Marketing > Global | SU AGENCIA, SANCHOBBDO, QUEDÓ TERCERA EN EL EFFIE INDEX GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Carlos Arango Gómez: “Effie Awards es lo más importante que le ha pasado a esta industria"

Contundente, el presidente ejecutivo de SanchoBBDO sostiene que el Effie “es un espacio donde coinciden los intereses de todos los jugadores, la estrategia, la creatividad y los resultados”. Su agencia líderó el Effie Index Latinoamérica y quedó tercera en el global.

Carlos Arango Gómez: “Effie Awards es lo más importante que le ha pasado a esta industria"
Carlos Felipe Arango Gómez: “El Effie regional será el evento de marketing más importante del año en Latinoamérica. Y Cartagena lo hace imperdible”.

-Varias veces en la primera posición y siempre en el top five mundial desde que comenzó el estudio Effie Index. Ahora una tercera posición y primera en la región. ¿Cuáles son las primeras sensaciones en el orden personal y qué significa para Sancho BBDO en el orden corporativo?

-CAG: Se siente mucho orgullo porque este resultado tiene coherencia con las creencias de la agencia. Nuestra visión siempre ha sido mover los negocios de los clientes y bajo esta premisa trabajamos todos en Sancho, sin importar si somos creativos, planners o ejecutivos.

-Siendo una agencia, la suya, con buena performance en festivales de creatividad, ¿Cuál es la línea de pensamiento que lo ha llevado a apostar tan fuerte en Effie Awards?

-CAG: Effie Awards es lo más importante que le ha pasado a esta industria, es un espacio donde coinciden los intereses de todos los jugadores, la estrategia, la creatividad y los resultados.

-¿Cuál es su expectativa con la llegada de Latam Effie?

-CAG: Por la variedad de marcas, mercados, jurados y casos que se presentarán creo que el Effie regional será el evento de marketing más importante del año en Latinoamérica. Y Cartagena lo hace imperdible.

-Finalmente, un coterráneo suyo, Mauricio Sabogal, sostiene que "ranquear bien en el Effie Index es garantía resultados de negocio". ¿Coincide o no? ¿Por qué?

–CAG: Ranquear bien en el Index de manera consistente sí debe dar una idea clara a los clientes de lo que una agencia como SanchoBBDO puede hacer por su negocio. Si yo fuera cliente me gustaría trabajar con una agencia que se preocupara por el negocio de la misma manera que ellos.