Publicidad > Argentina | COMPUESTA POR TRES PIEZAS
Por Redacción Adlatina |

“No actúes como peatón”, preestreno de The Community para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La agencia lanzó su nueva campaña gráfica pensada para educar a los ciclistas, que en casos no se rigen por las leyes de tránsito y piensan como peatones. En la nota, las piezas.

“No actúes como peatón”, preestreno de The Community para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
La nueva campaña de The Community pensada para cambiar los hábitos de los nuevos ciclistas en la Ciudad de Buenos Aires.

La agencia The Community realizó No actúes como peatón la nueva campaña para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se propone educar y concientizar a los ciclistas para que dejen de pensar como peatones.

Para la campaña se diseñaron tres personajes diferentes que grafican la forma en la que actúan cuando se suben a una bicicleta. Las piezas se llaman Perro, Café y Música.

El programa de bicicletas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó en 2010 con tres estaciones y 100 viajes diarios. Actualmente, cuenta con 135 kilómetros de bicisendas y 200 estaciones. Por esta razón Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana rankeada entre las ciudades más amigables del mundo para andar en bicicleta.

A lo largo de todo este tiempo una gran cantidad de gente empezó a usar bicicletas para sus viajes diarios alrededor de la ciudad, incluso turistas de todo el mundo. Muchos de ellos no siguen las leyes de tránsito porque olvidan lo que implica pasar de caminar a estar arriba de una bici. En otras palabras, siguen pensando como peatones.