Publicidad > Argentina | ENTREVISTA CON LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN A LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Enrico Campochiaro, nuevo COO de +Castro

Anunció su entrada a la agencia fundada por Nicolás Pimentel y Pedro Saleh, luego de tres años como gerente general de Momentum. “Años atrás, a través de su marketing y sus productos las marcas incluenciaban en forma directa a los consumidores y sus comportamientos –afirmó–. Hoy es al revés”.

Enrico Campochiaro, nuevo COO de +Castro
Campochiaro: “Estoy contento y en un lugar en el que me gusta estar, que no es menor”.

La agencia independiente +Castro incorporó recientemente a Enrico Campochiaro como chief operating officer. En diálogo con Adlatina, éste describió el shop que lideran Nicolás Pimentel y Pedro Saleh como una estructura consolidada, basada en una ideología concreta y puntual. “Fundamentalmente me sumo a un equipo y una idea que funcionan, que en los últimos años marcaron un camino en Argentina, Latinoamérica, y hasta a nivel global”, comentó.

En ese contexto, el rol de Campochiaro será aportar la experiencia de una variada trayectoria de 20 años, y añadir el mayor valor posible a cada uno de los proyectos.

“Me gusta haber podido pasar por diferentes estructuras y divisiones”, afirmó el profesional, que fue director de grupos de cuentas en Young & Rubicam, socio en la productora Huinca Cine, director de planeamiento estratégico y chief growth officer en McCann, y gerente general en Momentum. “Eso te da un panorama más amplio sobre el negocio de la comunicación”, explicó.

Además, Campochiaro habló sobre la reconversión que atraviesa la industria de la comunicación. “Años atrás, a través de su marketing y sus productos las marcas incluenciaban en forma directa a los consumidores y sus comportamientos –afirmó–. Hoy es al revés”. Por otro lado, sostuvo que en la actualidad el territorio se ha vuelto mucho más amplio, ya que además de las agencias involucra a nuevos players como las empresas tecnológicas y productores de contenido. “Es difícil decir cómo va a terminar”, ponderó.

En ese sentido, sostuvo que las compañías más dinámicas y multidisciplinarias están mejor preparadas para seguir el paso a la evolución de la industria. “El formato tradicional de agencias está en extinción, se tornó obsoleto. No aporta un valor real y concreto”, comentó.