Marketing > Global | LÍDER DE LA AGENCIA DE LA DÉCADA, EN SU PAÍS, Y TOP TEN MUNDIAL EN EL INDEX 2016
Por Redacción Adlatina |

Carlos Pérez: “El Effie es efectivo a la hora de new business”

El titular de BBDO Argentina comparte sus primeras sensaciones luego de constatar que su agencia integra el top ten mundial de Effie Index. “El Effie es creatividad también, pero en el contexto en el que debe ser medida. Presentar un caso junto con el cliente ya lo dice todo”, sostiene entre otros conceptos.

Carlos Pérez: “El Effie es efectivo a la hora de new business”
Carlos Pérez: "Vamos a apostar por el Latam Effie, definitivamente".

-La agencia de la década para Effie Argentina y ahora un top ten mundial en el Effie Index. ¿Cuáles son las primeras sensaciones en  el orden personal y qué significa para BBDO Argentina en el orden corporativo?

-CP: Sin duda, es consolidar el lugar que queremos ocupar: el de una agencia cuya energía está puesta en resolver dilemas reales para clientes reales. En términos personales, y aquí hablo en nombre de cada una de las personas de la agencia y no solo mío, este tipo de cosas le dan Sentido a nuestro trabajo. Hay demasiada cosa “fake” y no solo hablo de los Festivales. El Effie no solo es una apuesta por la realidad: es también la confirmación de que el trabajo que hacemos todo los días contribuye a algo.

-Siendo una agencia, la suya, con buena performance en festivales de  creatividad, ¿Cuál es la línea de pensamiento que lo ha llevado a apostar tan fuerte en Effie Awards?

-CP: Muy simple: los festivales como formato año a año van perdiendo credibilidad. Es algo que todos sabemos y que la industria, a mi modo de ver de manera inexplicable, contribuye. No es sano dedicar tamaña cantidad de energía a contruir "una realidad paralela”. Porque los festivales parecieran ser (en gran medida, no completamente) cada vez más eso: la vida que nos hemos inventado porque hay otra, la real, que no nos gusta o nos incomoda al interpelarnos mas profundamente. 

El effie es creatividad también, pero en el contexto en el que debe ser medida. Presentar un caso junto con el cliente ya lo dice todo.

-¿Cuál es su expectativa con la llegada de Latam Effie?

-CP: Una oportunidad buenísima para empezar a contrastar los trabajos locales en una base regional y con el único filtro que deberían ser medidos: "holísticamente, ¿este trabajo modificó variables y logró objetivos?”. Vamos a apostar por el Effie Latam, definitivamente.

-Finalmente, Mauricio Sabogal sostiene que "ranquear bien en el Effie Index garantiza resultados de negocio". ¿Coincide o no? ¿Por qué?

-CP: Voy a contestarlo así: en nuestra historia ganamos muchos Grand Prix en festivales y puedo asegurar que no ganamos ni un solo cliente por ninguno de esos Grand Prix. Sí puedo asegurar que ganamos muchos clientes porque pudimos demostrar que nuestros creatividad contribuyó a crear valor para marcas y compañías. El effie, redundantemente, es efectivo a la hora de new business.