Publicidad > Chile | ESTUDIO DE IAB
Por Redacción Adlatina |

En Chile, la inversión en publicidad online creció un 184% en seis años

En 2015, la inversión aumentó un 24% respecto a 2014, pese a la pérdida de dinamismo de la economía en los últimos años. El total de las inversiones para el año pasado fue de casi 160 millones de dólares, un aumento de alrededor de 30 millones de dólares respecto de 2014.

En Chile, la inversión en publicidad online creció un 184% en seis años
En Chile, 76 de cada 100 habitantes cuentan con una conexión a internet.

Hay señales de que la inversión publicitaria online en Chile sigue creciendo, pese al menor dinamismo que ha registrado la economía de ese país en los últimos dos años. Según el último reporte anual de IAB Chile, este sector tuvo un incremento de un 24% respecto de 2014, llegando a un total de 159 millones de dólares. Esto es parte de una tendencia al alza de todo el sector, ya que en los últimos seis años la inversión en publicidad online ha crecido un 184%  en Chile.

Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, se refirió a estos resultados y algunas cuestiones relacionadas: “Estos números son un reflejo de la mayor la actividad que están llevando a cabo los anunciantes y las marcas. La penetración de internet que posee el país, que según el último informe de la Subtel alcanzó las 76 conexiones a la red por cada 100 habitantes, nos muestra el gran camino que hay por recorrer y las oportunidades que siguen abriéndose cada día para las marcas”.

De acuerdo a IAB Chile, la clave para lograr el éxito en el mundo del marketing interactivo durante 2016 será el contenido. Saavedra consideró que “formatos como video digital tendrán un rol activo, gracias a su carácter dinámico, mientras que los influencers sólo seguirán teniendo importancia si logran ir de la mano de un contenido que apele a beneficios concretos, más allá de la descripción de lo que promocionen”. Además, el ejecutivo señaló: “La inmediatez será un factor relevante, por lo que los equipos de marketing deberán saber reaccionar en el momento y en el minuto adecuado".