Publicidad > Argentina | LA SERIE SE ESTRENA HOY
Por Rosario Galeano |

R/GA presentó “Alba al alba”, la primera producción de su Content Studio

(Por Rosario Galeano, de la redacción de Adlatina) - Con el lanzamiento de la serie web, la agencia incursiona en la producción de contenidos in-house. Los videos no fueron desarrollados para un cliente. Por el contrario, la agencia propone invertir ese orden: crear un producto primero, y después buscar partnerships. En la nota, el teaser de la serie y el link a su canal en YouTube.

R/GA presentó “Alba al alba”, la primera producción de su Content Studio
El equipo de R/GA que desarrolló “Alba al alba”.

En una avant premiere exclusiva el martes 3 de mayo, R/GA Buenos Aires presentó Alba al alba: una serie web que protagoniza la actriz española Alba Rico Navarro, conocida por su papel en la serie de Disney Violetta. Se trata de la primera producción in-house de la agencia, que marca la inauguración de su Content Studio.

Bruno Rovagnati, SVP managing director de R/GA Argentina y Latinoamérica, habló sobre el nacimiento de esta unidad, que replica la experiencia de la filial neoyorquina. Al hacerse cargo de la producción de contenido, la agencia busca concentrar e integrar lo más posible el trabajo que implica la comunicación de una marca. “Todo lo que se hace bajo el mismo techo tiene coherencia”, explicó.

Rovagnati destacó el carácter experimental de este primer trabajo (“no sabemos bien cuál es el objetivo”, dijo), que por el momento no está asociado a ningún anunciante. “El norte es crear contenido de calidad alrededor de una persona, sin forzarlo, y una vez que esté eso encontrar la marca que sea genuina y natural para eso”, explicó.

Mariano Jeger, VP y ECD de la filial, subrayó la novedad de esta forma de trabajo: “Se trata de ser innovadores en cuando a la manera de comportarse frente a la industria”.

La primera temporada de Alba al alba constará de diez episodios de unos cinco minutos, que se podrán ver en el canal de Alba en YouTube. Cada video muestra a la joven cuando se despierta, su momento más auténtico y transparente. Alba comparte sus inseguridades y sus preocupaciones sobre el amor, la amistad, y la vida en general. La serie apela a los jóvenes, nativos digitales, que no entienden el mundo sin internet o las redes sociales.