Publicidad > Panamá | REESTRUCTURACIÓN DE PUBLICIS GROUPE
Por Redacción Adlatina |

Hernando Eslava: “Pasamos de ser una holding company a una connecting company”

El CEO de Starcom MediaVest Panamá, recientemente nombrado CEO de Publicis One en ese país, compartió con Adlatina algunos detalles sobre el rol que tendrá la nueva compañía, el modo en que trabajarán las agencias, y las últimas contrataciones.

Hernando Eslava: “Pasamos de ser una holding company a una connecting company”
“Las marcas de Publicis One tendrán la oportunidad de unirse para ofrecer soluciones más holísticas”, afirmó Eslava.

Los recientes anuncios respecto al lanzamiento de Pubicis One en ocho países latinoamericanos abrieron algunos interrogantes acerca de la manera en que funcionarán las agencias del grupo de ahora en más. Adlatina dialogó sobre la aplicación de estos cambios con Hernando Eslava, CEO de Starcom MediaVest Panamá, quien fue nombrado CEO de Publicis One en ese país. El ejecutivo informó que “todas las marcas del Grupo siguen existiendo, cada cual con su lista de clientes y su especialización. La diferencia aclaró Eslava es que, bajo el paraguas de Publicis One, las marcas tendrán la oportunidad de unirse para ofrecer soluciones más holísticas y transversales”.

Eslava mantendrá inicialmente un doble rol “llevando el liderazgo de Publicis One en Panamá y manteniéndome como CEO para Starcom Mediavest en este mercado”, aunque en la medida que el nuevo modelo se vaya consolidando eso será revisado. El ejecutivo se refirió a la reestructuración como el paso “de un modelo antiguo de holding company, a un nuevo modelo de connecting company”.

Si a nivel local el objetivo es que las agencias compartan herramientas y procesos para ofrecer  respuestas más ágiles a sus clientes, puede decirse que a nivel regional la transformación tiene un objetivo análogo. En ese sentido, Eslava señaló: “Publicis One ha puesto en marcha un equipo de liderazgo regional con una oferta más amplia de marcas, capacidades y recursos, para poder integrar nuevas oportunidades y resolver problemas de manera más eficiente. La meta —finalizó— es desarrollar un modelo transformador, que facilite tanto la especialización como la integración”.