Publicidad > Latinoamérica | LOS PELIGROS DEL USO DEL CELULAR
Por Redacción Adlatina |

Tres campañas para crear conciencia

Diferentes agencias latinoamericanas lanzaron últimamente acciones que buscan concientizar al público sobre el riesgo de enviar mensajes de texto al conducir. En la nota, las piezas Young & Rubicam Lima, McCann Puerto Rico y Alma.

Tres campañas para crear conciencia
“Pepito”, la iniciativa del diario Primera Hora y McCann San Juan, llegó a cambiar la legislación puertorriqueña.

En los últimos días, distintas agencias y anunciantes de la región lanzaron acciones concretas para concientizar sobre el uso indebido del teléfono celular mientras se maneja. La magnitud del problema es tan grande que la necesidad de comunicar sobre los riesgos involucró a compañías de telefonía celular como Movistar Perú y Sprint. También se sumó el diario Primera Hora de Puerto Rico.

Young & Rubicam Lima y su cliente Movistar crearon Rutas peligrosas, una campaña gráfica para prevenir y concientizar acerca de este tema. Mediante fotos de caminos de caminos de cornisa, las piezas buscan transmitir el peligro que implica mandar mensajes de texto mientras uno conduce. El mensaje de la iniciativa es: “No renuncies a tenerlo todo. No textees y manejes”.

Sprint, por su parte, creó junto a Alma El último emoji. Se trata de una escultura  gigante de un ícono de chat hecha con partes de automóviles. La intervención se hizo en Florida, debido a que es una de las pocas jurisdicciones de Estados Unidos que no prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce ni lo califica como un delito primario.

Por último, una campaña del diario Primera Hora y McCann San Juan logró cambiar la legislación de Puerto Rico. Según la Comisión para Seguridad de Tránsito de ese país, 7 de cada 10 personas admiten usar el celular regularmente mientras manejan. Esto ocasiona más de 50.000 colisiones al año en Puerto Rico, con lo cual representa la segunda causa de accidentes de tránsito en la isla.

Para modificar esta situación, la agencia decidió recurrir a Pepito, un querido personaje de historietas que aparece todos los días en el diario Primera Hora. En la tira, el niño fue atropellado por un conductor negligente y sólo se recuperó una vez que se aprobó una ley que establece penas más estrictas para los conductores que envíen mensajes de texto mientras conducen.