Publicidad > Iberoamérica | A MENOS DE UN MES DEL COMIENZO DE EL SOL EN BILBAO
Por Redacción Adlatina |

Maxi Maddalena: “La idea y el impacto mandan”

El director general creativo de Ogilvy & Mather Argentina presidirá el jurado de Marketing Directo y Promocional en el festival El Sol. En diálogo con Adlatina, habló sobre sus expectativas para el encuentro y los criterios que primarán en la evaluación de las piezas.

Maxi Maddalena: “La idea y el impacto mandan”
“La calidad de jurados que hay hace que presidir una categoría sea una gran responsabilidad”, comentó Maddalena.

Maxi Maddalena, director general creativo de Ogilvy & Mather Argentina, presidirá el jurado de las categorías Marketing Directo y Marketing Promocional en la próxima edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

El creativo conversó con Adlatina sobre el evento, que tendrá lugar el 2, 3 y 4 de junio en Bilbao.

–¿Qué tiene de especial el festival El Sol? 

–Creo que para los latinos es un festival que tiene de todo: el lugar, la calidad de los jurados, y sobre todo que se ven ideas muy buenas. Muchas de ellas después van a competir y ganar en Cannes. A lo largo del tiempo el Festival va ganando consistencia, y tiene un reel de ganadores realmente admirable.

–¿Qué va a buscar el jurado al evaluar las piezas de Marketing Directo y Promocional?

–Es un categoría donde claramente la idea y el impacto son las dos cosas más importantes. La producción no tiene tanto peso como en Film, por ejemplo. Obviamente todo tiene que ser bueno para ser premiado, pero la idea y el impacto mandan, sobre todo porque suele ser una categoría con muchas piezas y es difícil sobresalir sin una gran idea detrás.

–¿A título personal, qué significa para usted presidir un jurado en El Sol? ¿Qué expectativas tiene para el festival?

–Antes que nada es un gran honor. Lo tomo como un reconocimiento a muchos años de trabajo. Además, la calidad de jurados que hay hace que presidir una categoría sea una gran responsabilidad. Las expectativas son altas: ver muy buenas ideas y compartir una semana discutiendo ideas y aprendiendo de muchos colegas.