Publicidad > Iberoamérica | EN LA 31º EDICIÓN DEL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |

Volkswagen será el Anunciante del Año en El Sol

La marca de automóviles ganó casi 20 Soles en la mayoría de las categorías del Festival. Es el segundo anunciante más premiado, después de Coca Cola. AlmapBBDO y DDB España son responsables por las campañas ganadoras en estos años.

Volkswagen será el Anunciante del Año en El Sol
De la mano de AlmapBBDO y DDB España, Volkswagen obtuvo 18 Soles en los últimos tres años.

Volkswagen será el anunciante del año en esta 31º edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. La marca de automóviles, fundada en la ciudad alemana de Wolfsburg hace 84 años, se llevó en los últimos tres años un total de 18 Soles (siete Oros, cinco Platas, cuatro Bronces y dos Grand Prix) en prácticamente todas las secciones del festival: TV/Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Digital, Contenidos de Marca, Relaciones Públicas y Campañas Integradas.

Las agencias responsables por estos logros fueron DDB España –que realizó la campaña gráfica Area View 360º y la digital Polowers– y AlmapBBDO –creadora de Los últimos deseos de Combi, que obtuvo dos grandes premios en las categorías Contenidos de Marca y Relaciones Públicas.

Es por eso que desde el año 2013 Volkswagen sólo fue superada por Coca-Cola en la lista de anunciantes más premiados, una de las razones por las que será premiada en esta edición de El Sol.