Marketing > Latinoamérica | HABLA SOBRE LATAM EFFIE EL CEO DE OGILVY LATINA SOUTH Y DE GEOMETRY GLOBAL LATINA
Por Redacción Adlatina |

Germán Yunes: “El Effie Index hace más competitiva y transparente a la industria”

Germán Yunes celebra la llegada del Latam Effie –que está en pleno proceso de inscripciones-. “La expectativa es que se genere un efecto contagio a mayor escala, así como se ha generado a nivel local con cada edición de Effie, donde ganar un premio es mostrarle al mercado que se puede ser creativo y vender”, sostiene. En la nota, todos sus comentarios.

Germán Yunes: “El Effie Index hace más competitiva y transparente a la industria”
Germán Yunes: “Ganar un Effie es mostrarle al mercado que se puede ser creativo y vender”.

-¿Cuál es su expectativa sobre el lanzamiento en 2016 de Effie Latinoamérica?

-GY: Siendo los Premios Effie un incentivo a la creatividad con resultados, creo que el lanzamiento de este premio a nivel latinoamericano no hace más que elevar la vara de las campañas efectivas en la región, generando una cultura donde el valor de las ideas se apoye en efectividad desde una mirada más amplia, de mayor exposición y reconocimiento. La expectativa es que se genere un efecto contagio a mayor escala, así como se ha generado a nivel local con cada edición de Effie, donde ganar un premio es mostrarle al mercado que se puede ser creativo y vender.

-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-GY: Para Ogilvy & Mather, creatividad y efectividad son dos picos que van absolutamente de la mano. En este sentido, los premios Effie representan un gran aporte a la industria desde el momento que agencia y anunciante realmente son socios en el logro de esta fórmula. Llegar juntos en este proceso de ensamble de creatividad y resultados es altamente satisfactorio y que exista un festival que lo premie, aún más. La existencia del premio pone de manifiesto esta realidad y allí reside uno de los grandes aportes del festival.

-Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?

-GY: Claramente sí. No solo es un eje de posicionamiento, es una manera de enfocar la agencia sobre creatividad y resultados en el mismo camino. Effie Index no sólo hace más competitiva a la industria, si no también más transparente, porque le damos a las marcas para las que trabajamos lo que realmente necesitan: ideas que generan negocios.