Publicidad > México | ENTREVISTA EXCLUSIVA DE ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

Arrechedera Claverol se une a McGarryBowen

(México D.F., viernes 13 de mayo, 8:00 hs. hora local) - La agencia independiente mexicana se convirtió en la primera filial de habla hispana en pasar a manos del hub, bajo el nombre de AC/McGarryBowen. Adlatina conversó sobre la adquisición con los fundadores de ambas agencias y con Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network México.

Arrechedera Claverol se une a McGarryBowen
Cooke, director de marketing global de McGarryBowen; Castellanos, CEO de DAN México; Bowen, presidente y fundador de McGarryBowen; Daura, director general de AC/McGarryBowen; Arrechedera, DC, y Claverol, director de negocios y servicio al cliente.

 

McGarryBowen anunció la adquisición de Arrechedera Claverol, que pasará a llamarse AC/McGarryBowen. Las dos agencias ya venían trabajando juntas en la cuenta global de Intel.

Esta operación forma parte de una estrategia de expansión de McGarryBowen, que busca establecer centros de talento creativo en economías clave del mundo. La puesta en operación de su nueva sede en la Ciudad de México (la primera de habla hispana) se suma a la red global que incluye Ámsterdam, Londres, París, Shanghai, Singapur, Hong Kong y Sao Paulo, además de sus oficinas de Estados Unidos en Nueva York, Chicago, San Francisco y San Antonio.

La adquisición señala también una ampliación de las actividades en el mercado mexicano del grupo Dentsu Aegis Network.

AC fue fundada en 2007 en la Ciudad de México por Juan Claverol y Sebastián Arrechedera, con enfoque en las áreas de planeación estratégica y servicios creativos. Hoy, es una agencia full service que cuenta con un equipo de 90 profesionales, cuyos servicios van desde la estrategia, campañas creativas integradas, contenido de marca, social listening, soluciones en software, hasta comunicaciones corporativas a lo largo de todos los canales de medios.

Arrechedera y Claverol manifestaron que admiran hace mucho a McGarryBowen por su gran compromiso con la creatividad. Gordon Bowen, fundador de la agencia estadounidense, destacó el valor que ofrece la unión de talentos. “Estamos más que impresionados con el trabajo y los resultados que AC entrega a sus clientes y nos sentimos honrados en tenerlos como socios en nuestro centro creativo de México”, afirmó.

 

Adlatina dialogó en exclusiva sobre los detalles del proceso de adquisición con Gordon Bowen, fundador de McGarryBowen; Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network México, y Sebastián Arrechedera y Juan Claverol, fundadores y co-chairmen de Arrechedera Claverol.

El equipo directivo de la agencia mexicana permanecerá en sus funciones. Miquel Daura seguirá siendo CEO, Claverol co-chairman y director de negocios y servicio al cliente, y Arrechedera co-chairman y director creativo. La intención, según explicaron los creativos, es incorporar herramientas e integrar las estrategias de McGarryBowen.

Asimismo, Castellanos aclaró que uno de los atractivos más grandes de la agencia es que marca pauta en el país. “Se destaca en el contexto local por su humanidad y trabajo en equipo”, sostuvo. Resaltó que hubo una conexión inmediata entre ambas agencias y que se generó compatibilidad a través de un proceso natural y agradable.

Cabe mencionar que Gordon Bowen estuvo personalmente involucrado en el proceso de adquisición de la agencia. En consecuencia, resaltó: “Pocos candidatos sobrevivieron a la búsqueda. No todos eran aptos, ya que hay agencias que si bien son proveedoras de servicios, en muchos casos se preocupan por su propia imagen y no por mantener una relación con los clientes”. En Arrechedera Claverol, determinó el ejecutivo, la filosofía es distinta.

En la misma línea, Bowen comentó que más que tener centros operativos de negocios, la intención es buscar talento y presencia en los centros de talento mundial. “México, naturalmente, es uno de esos centros de talento”, advirtió. De esa forma, anticipó que Arrechedera Claverol será invitada a atravesar los retos de los clientes alrededor del mundo.

Arrechedera, agregó que se trata de un trabajo cooperativo, y que pensar y fragmentar el trabajo por oficinas o filiales hoy en día es obsoleto.

Claverol, por su parte, admitió que antes no pensaban en asociarse a ninguna agencia. Sin embargo,  uno de los puntos que más los atrajo de McGarryBowen, fue que está formada por emprendedores. “Compartimos la misma filosofía de trabajo. La independencia permanece y nutre”, argumentó.

Por último, Castellanos dijo: “Arrechedera Claverol está completamente integrada y preparada para soluciones digitales, lo cual es un elemento clave para el crecimiento de la red”.