Publicidad > México | LO ANUNCIÓ ALEJANDRO CARDOSO
Por Redacción Adlatina |

Gabriela Fenton es la nueva CEO de Saatchi & Saatchi México

La ejecutiva reemplazará a Analú Solanas al frente de la filial. La acompañarán en la dirección de la agencia en CCO Luis Elizalde, la VP de servicio al cliente Gabriela González, la VP de planeación estratégica Paula Tapia, y el CFO Adrián Ponce.

Gabriela Fenton es la nueva CEO de Saatchi & Saatchi México
Fenton, flamante CEO de Saatchi México, y Cardoso, country chairman de Publicis Communications.

Alejandro Cardoso, presidente de Publicis Communications en México, anunció el nombramiento de Gabriela Fenton como CEO de la oficina local de Saatchi & Saatchi. Analú Solana, que ocupaba dicho cargo, lo dejó para seguir otro rumbo en su carrera profesional.

“No tengo dudas que su liderazgo inspirador, su personalidad carismática y sobre todo su pasión por la creatividad harán de esta etapa de Saatchi México una era de trabajo creativo que se destacará en el mercado”, comentó Cardoso.

Fenton manifestó su entusiasmo por esta nueva responsabilidad. “Cuando comencé en Saatchi & Saatchi hace casi un año, el flechazo fue instantáneo, simplemente me enamoré de la marca y de su gente”, manifestó. Además, agregó: “Ser directora de arte, creativa, ser mujer y ahora ser CEO de una compañía en México hace honor a la filosofía mundial de Saatchi & Saatchi: ‘nothing is impossible’”.

La ejecutiva anunció también algunos cambios en el equipo de trabajo de la filia. Luis Elizalde conservará su rol de CCO, mientras que Gabriela González será VP de servicio al cliente, Paula Tapia VP de planeación estratégica, y Adrián Ponce CFO.

Fenton tiene una extensa trayectoria en el área creativa y estratégica de la publicidad. Comenzó su carrera como directora de arte en Gibert Publicidad, y llegó a ser directora creativa asociada en Terán TBWA y directora de nuevos negocios en Noble D’Arcy. Durante 13 años trabajó el Olabuenaga Chemistri, que también pertenece a Publicis Groupe.