Management > Global | A POCOS DÍAS DE LA DEMANDA JUDICIAL
Por Redacción Adlatina |

JWT creó un consejo interno para la diversidad y la inclusión

(Advertising Age) – La agencia habilitó una hotline especial y se asoció con una firma consultora para revisar las políticas internas.

JWT creó un consejo interno para la diversidad y la inclusión
Ingram: “La diversidad y la inclusión son esenciales para entregar el trabajo extraordinario que necesitamos hacer”.

Tamara Ingram, CEO de J. Walter Thompson, ha creado y liderará un consejo global de diversidad e inclusión para la agencia, un movimiento que se produce después de que su predecesor, Gustavo Martínez, fue enjuiciado por realizar “múltiples calumnias racistas y sexistas”, según la acusación.

Además, según pudo averiguar Ad Age, JWT se asoción con la firma consultora inQUEST para obtener una revisión independiente de las políticas, procedimientos y prácticas de la agencia. inQUEST, que auxilia a las empresas en la creación de culturas diversas e inclusivas, ha trabajado anteriormente con Novartis, Bosch y Make-A-Wish, según su website.

Otra parte del plan de la señora Ingram incluye el desarrollo de una network interna con una hotline “talk-to-me”, para que los empleados llamen si se sienten molestos o preocupados en torno a ciertos asuntos.

Ingram presentó el consejo a los empleados en un video enviado a su staff mundial. En ese video, ella dice que “nosotros creemos en que la diversidad y la inclusión son esenciales si vamos a entregar el trabajo extraordinario que necesitamos hacer, para transformar y hacer crecer los negocios de nuestros clientes. Necesitamos representar a toda la gente para conseguir todos los vínculos de insights que pueden entregar las ideas que pueden hacer esas enormes diferencias para nuestros clientes”.

La agencia también ha contratado a Celia Berk, reciente chief talent officer de Y&R para el cargo de chief experience officer de JWT, un puesto que acaba de crearse. La señora Berk jugará un papel crítico en el consejo de diversidad e inclusión, y ayudará a supervisar el feedback interno. Todavía no se designaron los otros miembros del consejo.

Berk también manejará la hotline “talk-to-me” que permitirá a los empleados comunicar temas o sugerencias para mejorar sus experiencias como empleados, dijo Ingram en el video.

La chief talent officer de JWT Laura Agostini seguirá en su cargo. Tanto Berk como Agostini reportarán a la señora Ingram.

En marzo, cuatro días después de tomar el mando de la agencia, Ingram fijó una agenda para la diversidad en un lunch realizado en Londres, y allí reveló una serie de films de JWT titulada Her Story: the Female Revolution, y un nuevo reporte sobre Female Tribes.

La señora Ingram, una ex Ad Age Woman to Watch, sucedió a Martínez el 17 de marzo, quien renunció “por acuerdo mutuo” una semana después de que el chief communications officer Erin Johnson elevara una demanda por discriminación ante un juzgado de Nueva York.

Días atrás, la marca Splenda contrató a J. Walter Thompson Canada como su agencia creativa y estratégica de record para Norteamérica, lo que constituyó el primer éxito significativo del shop después de la partida de Martínez.