Marketing > Global | POR AHORA TRABAJA CON CUATRO NETWORKS
Por Redacción Adlatina |

Diageo lanza un review global de medios por 2.300 millones de dólares

(Advertising Age) – El gigante de las bebidas espirituosas busca agencias que entreguen un “paisaje digital integrado” para sus marcas.

Diageo lanza un review global de medios por 2.300 millones de dólares
La campaña 'Joy Will Take You Further', para Johnnie Walker.

Diageo es el último marketer en lanzar un review mayorista de medios, y está actualmente revisando por primera vez sus acuerdos de planeamiento y compras de medios a escala global.

El gigante de las bebidas espirituosas, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff, Guinness y Tanqueray, entre otras marcas, no confirmó qué agencias de medios utiliza actualmente, al margen de decir que trabaja con cuatro networks globales, entre ellas Carat en Estados Unidos y el Reino Unido. La compañía también declinó decir si planea consolidar la cuenta en una única cadena o en menos networks, aunque ejecutivos cercanos indicaron que Diageo iba a decidir sobre estos temas a medida que avance el review.

“Diageo puede confirmar que está convocando a un review de agencias para su compra global de medios y servicios de planeamiento. La compañía manejará directamente el proceso con una shortlist cerrada de agencias”, dijo la compañía con sede en el Reino Unido en un comunicado. “Este review asegurará que estemos preparados para el futuro y que tengamos las agencias correctas que pueden entregar sus resultados en el actual paisaje veloz de medios digitales globalmente  integrados”.

Syl Saller, CMO de Diageo, fue una de las Ad Age Woman to Watch en 2014. Llegó al puesto de CMO en junio de 2013, luego de ocho años como directora de innovación global en la compañía, donde sus contribuciones incluyeron a tres bebidas premium: Johnnie Walker Double Black, Singleton malt whisky y Snapp, una bebida de manzanas dirigida a las mujeres, que se convirtió en el lanzamiento más exitoso de una nueva marca de Diageo. La señora Saller había sido anteriormente directora de marketing de Diageo Gran Bretaña, y se unió a la compañía en 1999 proveniente de Allied Domecq Retail, donde se desempeñó como marketing development director.

Diageo recientemente realizó un review de algunas de sus cuentas creativas, incluyendo el traspaso de Johnnie Walker desde la agencia Bartle Bogle Hegarty a Anomaly, que creó la actual campaña Joy Will Take You Further.

Anomaly también ganó la cuenta creativa global del Gordon’s gin en agosto último, mientras Mother se alzó con el negocio global de Baileys en octubre. Ambas marcas habían sido previamente manejadas por Bartle Bogle Hegarty.

En enero, Diageo anunció que sus ventas globales subieron un 1,8% en la segunda mitad de 2015.

Diageo invierte más de 2.000 millones de dólares en marketing en todo el mundo. Esta ubicada en el puesto 52º entre los mayores anunciantes estadounidenses, con 800 millones sólo para Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age.