Management > Global | EN MEDIO DE SU REESTRUCTURACIÓN
Por Redacción Adlatina |

Más partidas y despidos en The Barbarian Group

(Advertising Age) – Los continuos cambios en la agencia preocupan a PepsiCo, de la cual The Barbarian es la agencia digital líder en el rubro bebidas.

Más partidas y despidos en The Barbarian Group
Pou: “Este mes cerré un asombroso capítulo de mi vida”.

El éxodo en The Barbarian Group prosigue con la partida del chief executive creative Edu Pou, mientras el shop lucha contra más despidos, afirmaron fuentes cercanas.

Pou escribió en su página de Facebook: “Este mes cerré un asombroso capítulo de mi vida. Gracias a The Barbarian Group por mantenerlo en ese nivel. Ya estoy excitado con mi próxima aventura”.

No está claro qué porcentaje del staff está siendo despedido. The Barbarian Group es propiedad de Cheil Worldwide.

Lo que sí se sabe es que las partidas de varios ejecutivos están causando preocupación en PepsiCo, para la cual Barbarian es la agencia digital líder en bebidas.

El CEO de Barbarian Peter Kim dijo: “La evolución de la industria tecnológica y su impacto en las comunicaciones del consumidor ha transformado el paisaje de las agencias. En respuesta, The Barbarian Group reorganizó y refinó su foco esta semana para apoyar las necesidades de los clientes. Confiamos en que este vuelco estratégico en la dirección de los negocios nos convertirá en una compañía más fuerte a largo plazo”.

El diciembre, la agencia anunció que Kim, ex chief digital officer de Cheil Worldwide, reemplazaría a Sophie Kelly como CEO después de dos años en que ésta ocupó el cargo. Unos meses después, el co-fundador y chairman Ben Palmer también dejó el shop.

Los movimientos siguieron a numerosos cambios en el liderazgo de la compañía madre Cheil, con sede en Corea. En mayo, esta empresa designó a los consultores creativos free-lance Dean Pinnington y Luke Ashton como global creative directors. Dos meses después, el shop promovió al jefe de China Aaron Lau al nuevo cargo de presidente internacional. El chairman y CEO de McKinney Brad Brinegar también tomó la responsabilidad adicional de ser CEO de las operaciones norteamericanas de Cheil a partir de agosto.

Pou se unió a la agencia en 2014 después de trabajar como jefe de innovación creativa en Wieden & Kennedy Amsterdam. En esa agencia, Pou realizó notables proyectos para la FIFA, Nike y EA, entre otros clientes. Antes de su paso por W&K había pasado por Crispin Porter & Bogusky y DoubleYou.

The Barbarian Group, cuyos cuarteles centrales estuvieron originalmente en Boston, ganó notoriedad por primera vez por su trabajo digital inventivo, tal vez más  notablemente con la campaña Subservient Chicken, ganadora de premios, para Burger King.

Para PepsiCo, la agencia ayudó el año pasado al relanzamiento de Crystal Pepsi, que reapareció en el mercado por un tiempo limitado. El shop también manejó los esfuerzos de medios sociales de PepsiCo relacionados con el Super Bowl, además de trabajar para “Pepsi Pass2, una programa de app y lealtad. Otros clientes de la agencia son Kind Bar, Clinique y General Electric.

En diciembre de 2009, Cheil adquirió un 47% de las acciones de la agencia digital Barbarian Group, y en abril de 2010 incrementó su participación al 75,56%, y en el primer trimestre de 2014, llegó al 100%.

 

En 2015, The Barbarian Group tuvo ingresos por 22,8 millones de dólares, según el DataCenter de Ad Age.