Digital > Global | SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Un tercio de los usuarios quiere más personalización móvil

De acuerdo con un estudio de Sitecore y Vanson Bourne, los internautas esperan que en los próximos años los sitios y las aplicaciones móviles sean más personalizados y se adapten mejor a la ubicación. No obstante, en lo inmediato los usuarios quieren una experiencia más conveniente y segura con la tecnología móvil.

Un tercio de los usuarios quiere más personalización móvil
Una experiencia móvil más personalizada implicaría mayor engagement y efectividad en la comunicación publicitaria.

Aunque en general los usuarios de internet quieren una experiencia móvil más conveniente y segura, para los próximos tres años los usuarios esperan que esta tecnología sea más personalizada y se adapte y reaccione mejor a la ubicación del usuario.

Sitecore y Vanson Bourne encuestaron a 4500 internautas de 18 años en adelante. Un 35% de los encuestados afirmó que espera que las aplicaciones de sus dispositivos móviles y los sitios web sean más personalizados en los próximos tres años. Un tercio espera además que los formas de pago sean más rápidos.

Los usuarios de internet de todo el mundo esperan también mejoras en los pedidos online, una oferta de productos integrada para todos los canales y atención al cliente online en tiempo real.

Por otra parte, según un estudio del consejo de CMO'S realizado entre marketers de todo el mundo en junio del año pasado, el mayor beneficio que brindan las interacciones personalizadas es un aumento significativo en el nivel de respuesta y compromiso de los usuarios. Los marketers de todo el mundo también afirmaron que aumentar la personalización mejora la afinidad del consumidor con la marca y el boca a boca, aumenta la lealtad y la retención de usuarios y el atractivo para los millennials, entre otros beneficios.