Publicidad > Argentina | EL PROCESO DE SELECCIÓN DURÓ DOS MESES
Por Redacción Adlatina |

Carlos Pérez: “Ojalá estemos a la altura del desafío”

Tras un concurso modelo, gestionado y supervisado por la AAP, Aerolíneas Argentinas seleccionó a BBDO. El presidente de la agencia conversó con Adlatina sobre el pitch y el trabajo que realizarán para la aerolínea. “La experiencia está demostrando que este tipo de procesos es definitivamente el más certero, a la vez que el más justo”, comentó.

Carlos Pérez: “Ojalá estemos a la altura del desafío”
“Aerolíneas es ‘la’ compañía argentina”, sostuvo Pérez.

Luego de un proceso de selección de dos meses, Aerolíneas Argentinas eligió a la oficina local de BBDO para que desarrolle su creatividad y posicionamiento de marca.

Por sus características, éste fue el pitch más mentado de lo que va del año en el mercado argentino. La convocatoria y el reglamento estuvieron en manos de la Asociación Argentina de Publicidad. Como aconseja la institución, la selección se hizo por presentación de antecedentes y credenciales, y no de análisis estratégicos ni creatividad. Además, se fijó un criterio de clasificación numérica para darle objetividad y transparencia al concurso.

El pitch estuvo abierto a las agencias miembro de la AAP que tuvieran una antigüedad mínima de 2 años. De más de 25 participantes, tres llegaron a la etapa final: BBDO, Young & Rubicam y Madre.

Por parte de Aerolíneas Argentinas, este proceso estuvo en manos de la gerencia de Marketing, Publicidad y Fidelización. Su decisión final se debió a la aptitud de BBDO para realizar una lectura 360° de la comunicación y una atención global de la marca. Diego García, director comercial de la compañía, comentó: “La agencia demostró poder ayudarnos a lograr un equilibrio entre la necesidad de posicionamiento, branding y comunicación comercial, con el contenido exacto entre efectividad y creatividad”.

Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, subrayó la importancia que tiene la aerolínea bandera en su país. El ejecutivo conversó con Adlatina sobre el proceso de selección y el trabajo para la marca que la agencia ya comenzó.

 

-¿Cómo les resultó el proceso del pitch? ¿Qué ventajas tuvo?

-La verdad es que fue impecable. Es un best-practice y ojalá se transforme en un leading case. No solo por la decisión de involucrar al órgano que involucra a las agencias sino por la metodología elegida: por credenciales.

La experiencia está demostrando que este tipo de procesos (reuniones consecutivas con diferentes agencias en las que se van conociendo modelos de pensamiento y trabajos con otros clientes, mientras se evalúa la química entre las personas) es definitivamente el más certero, a la vez que el más justo.

-¿Cómo se va a abordar esta nueva cuenta?

-Nuestra acercamiento a cualquier cliente es a través de un pensamiento y un trabajo integral y Aerolíneas demanda eso. No solo es “la” compañía argentina, sino que es un marca que permite trabajar innumerables ángulos. Ojalá estemos a la altura del desafío.

-¿Ya está definido el equipo que va a atender la cuenta?

-Lo estamos terminando de cerrar en función de las particularidades de la dinámica y el equipo con el que trabajaremos día a día. Con Aerolíneas estamos estrenando todo un nuevo sistema de roles en la agencia en la que un brand leader llevará adelante el proyecto de la marca con el apoyo estratégico-comercial de un director de negocio.