Management > Global | CONDUCIRÁ AL DIRECTORIO CENTRAL DE LA AGENCIA MUNDIAL
Por Redacción Adlatina |

Publicis nombró a Bruno Bertelli como global chief creative officer

(Advertising Age) – El jefe creativo de Europa occidental fue una figura central para que la agencia ganara la cuenta de Heineken.

Publicis nombró a Bruno Bertelli como global chief creative officer
Bertelli: experiencia y capacidad de liderazgo.

Publicis Worldwide ha designado a Bruno Bertelli para el nuevo puesto de global chief creative officer. Bertelli se desempeñó más recientemente como director creativo ejecutivo de Europa occidental y CEO de Publicis Italia. Había supervisado la cuenta creativa global de Heineken durante casi un año. Su figura fue central para que la agencia ganara tareas clave para la agencia después de que Heineken se separara de Wieden & Kennedy el año pasado.

En su nuevo rol, Bertelli conducirá al directorio creativo global de Publicis Worldwide, cuya misión es mantener los estándares creativos en toda la red. Además de Heineken, también supervisará la creatividad de algunos de los otros grandes clientes, como Renault y Nestlé. También retendrá sus tareas en Italia junto con el ECD Cristiani Bocassini.

“Bruno es un líder creativo excepcional que tiene la capacidad de superar exitosamente los desafíos de los mayores clientes”, dijo Arthur Sadoun, CEO de Publicis, en una declaración. “Su compromiso por liderar el cambio y su destacado trabajo con clientes globales es una evidencia del negocio que estamos construyendo”.

Antes de liderar la cuenta global de Heineken, Bertelli ya contaba con gran experiencia en la supervisión del trabajo innovador para la marca en Italia. Esto incluyó a Auditorium, ganador del Gold Media Lion de 2010, y de Candidate, campaña ganadora de Gold PR Lion.

Más recientemente, Publicis Italy estuvo también detrás de la acción global de Heineken por un consumo responsable de alcohol, en un aviso que mostró al clásico tema Holding Out for a Hero, interpretado por Bonnie Tyler.

“Espero ansiosamente conducir a nuestra labor creativa hacia éxitos aun más grandes para nuestros clientes”, dijo Bertelli en una declaración.

 

“Bruno es un talento prolífico y durante los años ha construido una agencia cuyo valor es reconocido mundialmente”, dijo Mark Tussel, chairman ejecutivo de Publicis Communications. “Tiene una gran experiencia y una reputación por mantener y adquirir gran talento. Esto, junto con asegurar una conexión fuerte entre las múltiples regiones y la Publicis Communications network, será fundamental”.