Marketing > Global | ANTE LA CONTROVERTIDA FIGURA DE TRUMP
Por Redacción Adlatina |

Se sigue con atención el papel de los marketers en la próxima Convención Republicana

(Advertising Age) – Los sponsors parecen ser renuentes a involucrarse en el evento.

Se sigue con atención el papel de los marketers en la próxima Convención Republicana
El Quicken Loans Arena de Cleveland será sede la Convención Nacional Republicana este verano.

En medio de declaraciones controvertidas del precandidato a presidente Donald Trump y la presión de grupos activistas, algunos sponsors parecen dudar de permanecer en esa condición en la Convención Nacional Republicana, a realizarse en Cleveland.

Coca-Cola Co. dijo en marzo que aportará sólo los 75.000 dólares comprometidos previamente a la Convención, mucho menos que los 660.000 que aportó en 2012. Un vocero declinó dar una razón. Pero el comunicado de Coke fue suficiente para que Color of Change, uno de los grupos que intentan atemorizar a los auspiciantes, retire la imagen de “Share a Coke with de KKK” de su petición online con la que buscan presionar a los sponsors para retirarse, dijo Rashad Robinson, director ejecutivo del grupo.

Robinson dijo que el grupo todavía no decidió como tratar con los sponsors que no se retiren, pero afirmó que “el potencial de tener su marca cerca de una bandera confederada sería suficiente para ahuyentarlos”, en alusión a los apoyos que recibe Trump de los defensores de la supremacía de los blancos.

El mes pasado, Microsoft señaló en un posteo de blog que proveerá el apoyo tecnológico tanto a la convención republicana como a la demócrata, pero en una decisión tomada en el último otoño, la compañía informó que no realizaría donaciones en cash. Cuatro años atrás, Microsoft donó 1,6 millones de dólares en efectivo y servicios al evento republicano.

Walmart, que destinó 150.000 dólares a la realización del comité republicano el año pasado, todavía no ha decidido qué hará este año.

Pero el Cleveland2016 Host Committee dijo que sólo un sponsor (que declinó identificar) ha dado marcha atrás en el compromiso, y que el dinero fue rápidamente compensado por otros. El grupo ha recaudado 58 de los 64 millones que viene buscando, más que cualquier anfitrión de comité en la historia, dijo la portavoz Emily Lauer.

Las donaciones no suministran realmente los nombres de marcas al público, agregó, aunque los donantes conseguirán avisos en el programa de la convención y algunos tendrán sus nombres emplazados en los banners de bienvenida que se ubicarán en el área.

Una marca que está segura de lograr exposición nacional, Quicken Loans, no pareció preocupada. “Estamos orgullosos de tener a nuestro nombre en el área central de la sede de Cleveland”, dijo un vocero. “Ohio recibirá con entusiasmo a decenas de millones de televidentes nacionales e internacionales, además de los miles de visitantes del RNC”.

AT&T ya ha cerrado como oficial proveedor de comunicaciones, y señaló en una declaración que la compañía ha asistido a convenciones nacionales de los dos partidos durante muchos años, citando “el papel importante que ambas convenciones juegan en el funcionamiento de la democracia”.