Publicidad > Iberoamérica | A POCOS DÍAS DEL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |

Bruno Prosperi: “El Sol ganó credibilidad y relevancia sin aumentar el número de categorías”

El ECD de AlmapBBDO presidirá el jurado de la categoría Branded Content en El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. En diálogo con Adlatina, compartió algunas opiniones acerca de esta edición y su participación.

Bruno Prosperi: “El Sol ganó credibilidad y relevancia sin aumentar el número de categorías”
Prosperi: “No se trata de vender o cantar elogios para una marca o producto en particular”.

El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, tendrá lugar en Bilbao los primeros días de junio. En la categoría Branded Content, el presidente del jurado será Bruno Prosperi, executive creative director de AlmapBBDO. En exclusiva para Adlatina, el creativo respondió algunas preguntas acerca de sus expectativas para esta nueva edición.

 

-¿Qué tiene de especial el Festival El Sol?

-El Sol reconoce ideas, independientemente de los formatos. Por eso yo lo considero un festival único. Los proyectos son analizados en términos del punto de vista de la idea, de su ejecución y el impacto social. No se basan en los resultados. Eso es extremadamente importante para la creatividad. Año a año, El Sol ganó credibilidad y relevancia, y lo hizo sin tener que aumentar el número de categorías. El hecho de que tenga pocas categorías con menos superposición entre ellas, hace que el proceso de selección mucho más riguroso a la hora de enviar trabajos. Esto eleva la calidad creativa de los trabajos que se presentan, y los resultados elevan el nivel, estableciendo un ejemplo para otros trabajos y hasta para otros festivales.

-¿Qué va a buscar el jurado al evaluar las piezas de Branded Content?

-Mi objetivo es encontrar ideas verdaderamente interesantes e historias. Conceptos conmovedores y fascinantes que realmente conquisten a los espectadores, maneras innovadoras de enviar el mensaje de la marca a través del entretenimiento, ideas que no pongan un producto o marca en la cara de la gente sin ninguna razón, sino que cuenten historias y relaten experiencias relevantes para el producto o la marca.

Esta categoría, en mi opinión, es una de las que está más cerca del consumidor, ya que los trabajos cuentan historias con un elemento humano. Si podemos llevar ese tipo de ideas en la shortlist, estoy seguro de que vamos a tener grandiosas discusiones por delante.

-¿Qué tiene que tener, para usted, una campaña exitosa en esa categoría?

-Cuando hablamos de Branded Content, estamos hablando del reino del entretenimiento. Es una categoría realmente fascinante. No se trata de vender o cantar elogios para una marca o producto en particular: el mejor contenido que se puede encontrar en los medios no es siempre el que producen o patrocinan las marcas. Antes que nada es necesario un insight relevante. Y lo más importante de todo: ese insight tiene que ser humano. Las marcas que se las arreglan para hablar de verdad, que logran crear valor en la vida de las personas a través de historias extremadamente bien contadas, pueden considerarse victoriosas. Un proyecto que se las ingenia para combinar una idea innovadora, con calidad en la realización, relevancia y timing, va a estar bien encaminada para ganar.

-¿A título personal, qué significa para usted presidir un jurado en El Sol? ¿Qué expectativas tiene para el festival?

-Cuando recibí la invitación, me sentí extremadamente complacido. Es un desafío y una gran responsabilidad. Mi trabajo será guiar al jurado para que elijan proyectos que ponen la creatividad al servicio de las marcas y productos de manera humana, canalizando a las marcas en ideas y ejecuciones que capturen la atención de las audiencias y tengan un impacto real en la vida de la gente.