Digital > Latinoamérica | DISEÑADOS EXCLUSIVAMENTE PARA CELULARES
Por Redacción Adlatina |

Teads lanzó nuevos formatos de video móvil

Con el aumento del consumo de la web móvil y videos en América Latina, la compañía creó los nuevos formatos inRead Vertical e inRead Square, configurados para brindar más impacto y engagement a través de los dispositivos móviles.

Teads lanzó nuevos formatos de video móvil
Teads lanzó dos nuevos formatos diseñados exclusivamente para móvil, que se suman a su paquete de soluciones de video nativo.

Teads anunció la incorporación de inRead Vertical e inRead Square, dos nuevos formatos diseñados exclusivamente para móvil, que se suman a su paquete de soluciones de video nativo. El objetivo es brindar más impacto y engagement a través de los dispositivos móviles, debido a que se observa un incremento en el consumo de web y videos en este tipo de dispositivos.

El formato inRead Vertical aprovecha el uso vertical de teléfonos, con pantalla completa. Con inRead square, los anunciantes pueden recortar sus creaciones publicitarias horizontales en formato cuadrado. Además, lo pueden ajustar a pantallas de smartphones o aprovechar anuncios existentes en video elaborados para canales sociales. Los nuevos formatos se unirán al paquete inRead Everywhere, que ya se encuentra disponible para los anunciantes orientados a la web móvil.

A nivel mundial, el uso de dispositivos móviles para el consumo de medios de comunicación ya ha superado al de televisión y desktop juntos. De acuerdo con un estudio reciente de Millward Brown, en promedio, de los 417 minutos totales que un usuario pasa por día consumiendo medios, 217 minutos, es decir un 52%, se efectúan a través de dispositivos móviles. Le televisión se lleva 113 minutos (27%) y desktop 87 minutos (21%). Además, ZenithOptimedia constató que los usuarios no solamente están pasando más tiempo online que mirando televisión, sino que el 60% está también buscando en internet incluso mientras mira televisión.

A nivel local, el consumo de medios en dispositivos móviles está demostrando tener un uso semejante. De hecho, en América Latina, según informó Teads, la web móvil domina el tráfico online de los publishers con más de 60% de visitas en promedio procedentes de dispositivos móviles.