Publicidad > Iberoamérica | A POCOS DÍAS DE LLEVARSE A CABO EL FESTIVAL EL SOL
Por Redacción Adlatina |

Gustavo Lauría: “Es un festival de creatividad y tenemos que hacer honor a eso”

El CCO y co-fundador de We Believers y presidente del Círculo de Creativos Hispanos de Estados Unidos será el jurado en la categoría Innovación. Adlatina dialogó con el ejecutivo sobre el festival y las expectativas que tiene al respecto.

Gustavo Lauría: “Es un festival de creatividad y tenemos que hacer honor a eso”
Lauría anticipó: “Creo que en la categoría de innovación se van a ver las mejores piezas del festival”.

Gustavo Lauría es CCO y co fundador de We Believers y presidente del Círculo de Creativos Hispanos de Estados Unidos. En conversación con Adlatina, el ejecutivo compartió sus apreciaciones sobre el Festival El Sol, ya que presidirá el jurado en la nueva categoría Innovación. “Es la antesala de Cannes y sin duda se ven los mejores trabajos de nuestros mercados”, explicó. Además, agregó que se trata de un festival con mucho peso y un gran referente para todos los publicistas.

 

 -¿Qué va a buscar el jurado al evaluar las piezas de Innovación?

-Voy a pedirles a los miembros del jurado que evaluemos las piezas desde un punto de vista exclusivamente creativo y estratégico. Que se valoren las ideas por sobre la tecnología. Claro que si se dan las dos cosas y la tecnología hace crecer la idea, mejor aún. Este es un festival de creatividad y tenemos que hacer honor a eso.

-¿A título personal, qué significa para usted presidir un jurado en El Sol? ¿Qué expectativas  tiene  para el festival?

-Es un gran privilegio: por ser El Sol, por ser Innovación en su primer año, y por los jurados con los que voy a trabajar.

Creo que en la categoría de Innovación se van a ver las mejores piezas del festival. Por supuesto, Film siempre es fuerte en nuestros mercados. Sin embargo, algo muy bueno que se está concretando en El Sol, es que esta categoría y sus subcategorías fueron pensadas para que las agencias puedan inscribir todo eso que de alguna forma es rupturista y sin límites extremadamente específicos.

Vamos a tener la posibilidad de evaluar la antesala de lo que va a brillar en todos los otros festivales.