Publicidad > EEUU Hispano | LUEGO DE UN PITCH DE DIEZ AGENCIAS
Por Redacción Adlatina |

El Hass Avocado Board contrató al Grupo Gallegos como su agencia digital y social

(Advertising Age) – El shop hispano ganó la puja por el mercado general y reemplazará a BusinessOnline en la cuenta.

El Hass Avocado Board contrató al Grupo Gallegos como su agencia digital y  social
Un desayuno de avocado y quinoa, tal como apareció en el canal de YouTube de Hass.

El Hass Avocado Board ha designado al shop hispano Grupo Gallegos como su agencia líder de digital y medios sociales para Estados Unidos, luego de un review competitivo.

Diez agencias compitieron en el pitch, que fue conducido por Select Resources International, y tres llegaron a la ronda final, dijo Gina Widjaja, directora de marketing y comunicaciones del Hass Avocado Board. La ejecutiva señaló que Grupo Gallegos se destacó de las otras agencias por su creatividad e impresionante talento, sus capacidades bilingües y el foco puesto tanto en el mercado general como en el hispano.

Previo al Grupo, BusinessOnline manejó la parte digital y social del Board. John Gallegos, CEO del Grupo Gallegos, dijo que el shop independiente, que fue número 8 entre las 50 Largest U.S. Hispanic Agencies de Ad Age en 2015, ha venido acumulando últimamente más trabajo para el mercado general. “A fin de cuentas,los clientes quieren crecer, y necesitan entender tanto a los consumidores hispanos como a los no-hispanos; por eso esto ya no es más un ‘o-o’”, dijo. “Nuestra principal entrega a los clientes y por qué estamos ganando negocios de clientes como Hass tiene que ver con nuestro enfoque, que es el guiarnos por la creatividad y estar sintonizados culturalmente”.
Otras agencias hispanas también han venido incorporando trabajos para el mercado general. LatinWorks, con sede en Austin, maneja toda la cuenta de Texas Lottery, mientras Alma, con base en Miami, es la agencia para el mercado total de Tobacco Free Florida y el de Harken (una división de United Healthcare).

“Para nosotros el mayor mercado total es Beam Suntory, del que somos la agencia de la tequila Sauza”, dijo Luis Montero, presidente de The Community (Miami), quien describe a su shop como una agencia de marketing creativo para un mundo multicultural. “Además, el año pasado desarrollamos una campaña de marketing total para Corona boxing (que ya está en el mercado) y Modelo, que aparecerá en este otoño. Vemos que esta tendencia crece en estos días, debido a que muchos clientes buscan expandir su sensibilidad cultural hacia una solución de marketing total”.

Para Hass, Grupo Gallegos manejará todos los esfuerzos digitales y sociales, tales como el management de la comunidad, SEO y SEM, apoyo de website y desarrollo de contenidos para consumidores y profesionales de comidas, salud y nutrición. La agencia también está trabajando en el programa Love One Today, del Board, que empezó en 2013 y apunta a educar a los americanos en los beneficios para la salud de los avocados (paltas), y alentarlos a incorporar ese alimento en los planes diarios de comidas.

La señora Widjaja dijo que el Hass Avocado Board ha publicado ya 5 estudios y tiene planeado otros 13 para los próximos 4 años, de modo que “espera que el Grupo nos ayude a comunicar los resultados de la investigación y comunique los beneficios del alimento para los consumidores”. El sector demográfico primario para el Group son los profesionales de la salud, pero algunos contenidos también se dirigirán a los consumidores generales”.

Aunque para el manejo de la cuenta todavía falta un año, Widjaja dijo que el Board espera mantener una larga relación con Grupo. La información de presupuesto no fue suministrada.

El Hass Avocado Board trabaja con otras agencias asociadas, entre ellas FoodMinds,para comunicaciones de investigaiones de nutrición; PadillaCRT, para las relaciones públicas del mercado general; MSLGroup, para las relaciones públicas del mercado nhispano, y el Sterling-Rice Group para la publicidad tradicional y la compra de medios.