Publicidad > Iberoamérica | A DÍAS DEL COMIENZO DEL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |

Fernando Bellotti: “Hay demasiados festivales, pero siempre participamos en El Sol”

Esta semana tendrá lugar en Bilbao la del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Adlatina conversó con el director creativo regional y chairman de Leo Burnett Argentina acerca de su visión del festival, en el que será presidente del jurado de la categoría Televisión, Cine y Radio.

Fernando Bellotti: “Hay demasiados festivales, pero siempre participamos en El Sol”
Bellotti: “Tratamos de ser muy exigentes a la hora de inscribir en festivales”.

A sólo unos pocos días de que se realice en Bilbao una nueva edición de El Sol, Adlatina conversó acerca del festival y sus expectativas al respecto con Fernando Bellotti, director creativo regional y chairman de Leo Burnett Argentina y CEO de Publicis One Argentina. Este año, el ejecutivo se desempeñará como presidente de jurado de la categoría Televisión, Cine y Radio.

 

-¿Qué tiene de especial el Festival El Sol?

-Hay demasiados festivales dando vueltas. Nosotros tratamos de ser muy exigentes a la hora de inscribir en festivales porque en este estado de cosas, un premio muchas veces termina siendo un elemento decorativo más que un reconocimiento. Sin embargo, en El Sol hemos participado siempre. Hay respeto por el premio, por los jurados que se eligen. Después de todo, el valor de un premio siempre está dado por el criterio de quien te lo otorga. Por eso queremos ganar ahí. Cuando un premio da orgullo ganarlo y bronca no ganarlo, seguramente vale pena.

-¿Qué va a buscar el jurado al evaluar las piezas de Televisión, Cine y Radio?

-La publicidad es en esencia efímera. Por eso, antes que nada, pienso que el jurado debería buscar reconocer aquellas ideas que sean capaces de trascender en el tiempo. Que nos dejen algo más allá del mensaje. Que de alguna manera influyan en nuestra forma de pensar y sentir respecto de la marca.

Film tal vez sea la categoría que mejor captura las emociones de la gente. Las ideas simples, relevantes, que nos llegan al corazón y vuelven a un mensaje memorable, seguramente también sean las más premiadas.

-¿A título personal, qué significa para usted presidir un jurado en El Sol? ¿Qué expectativas tiene para el festival?

-Ser presidente de un festival tan prestigioso es siempre una gran responsabilidad, así que espero que lo que votemos esté a la altura de lo que la historia de El Sol demanda. En cuanto a los premios, no creo que haya demasiadas sorpresas en Film; España, Brasil y Argentina dominan la región con consistencia desde hace tiempo y por lo que pude ver en festivales recientes, esa tendencia parece mantenerse.