Publicidad > Uruguay | PARA FOMENTAR LA IMAGINACIÓN
Por Redacción Adlatina |

I Cann, el perfume de la creatividad

McCann Montevideo desarrolló un perfume especial en el marco de los 70 años de la agencia en el país. La fragancia simboliza la esencia de la filial, y su objetivo es ayudar a fomentar la creatividad entre quienes la usen.

I Cann, el perfume de la creatividad
Los modelos de la campaña de I Cann fueron los propios integrantes de la agencia.

McCann Montevideo lanzó un producto especial en conmemoración a los 70 años de la agencia en el país. Se trata de un perfume que busca fomentar la creatividad entre quienes la usen. El nombre de la fragancia, I Cann, se desprende del lema de la agencia: “I Cann, You cann, We cann”.

La agencia realizó un estudio en el que se descubrió que la creatividad es puramente emocional, con lo cual no tiene fórmulas ni corresponde a un pensamiento racional. Por ese motivo, decidieron conectarla con una fragancia. “El 75% de nuestras emociones están relacionadas con aromas. Nos transportan inmediatamente evocándonos momentos precisos”, alegaron. 

Además, agregaron que en una época en que las marcas van evolucionando del storytelling al storydoing, resultó necesario crear un símbolo de la esencia de la agencia.

Según explicaron, el frasco no puede ser abierto hasta que no se encuentre una gran idea. La primera aplicación debe realizarse luego de experimentar un momento de apogeo creativo, rociando la fragancia directamente sobre la piel. De este modo, las notas aromáticas quedarán impregnadas en la memoria olfativa de quien lo use, asociando este perfume al hallazgo de la idea. Deberá repetir este modo de uso por lo menos tres veces. Para las siguientes aplicaciones ya podrá utilizarlo previamente al desafío creativo, a fin de estimular al máximo su potencial. 

Es una fragancia con una fórmula especial con notas cítricas que según estudios ayudan a estimular la creatividad. Se trata de un perfume unisex ya que la creatividad no distingue géneros.

Para la campaña, los modelos fueron los propios integrantes de la agencia.