Digital > Global | DURA COMPETENCIA ENTRE LOS MEDIOS SOCIALES
Por Redacción Adlatina |

Ahora Snapchat es más popular que Twitter, con 150 millones de usuarios diarios

(Advertising Age) – La app de cuatro años de antigüedad está de moda, dicen los analistas, y su crecimiento es muy veloz.

Ahora Snapchat es más popular que Twitter, con 150 millones de usuarios diarios
En los últimos meses, Snapchat, al igual que Instagram, Messenger y WhatsApp, superó la cantidad de usuarios diarios de Twitter.

Snapchat tiene 150 millones de personas que utilizan su servicio cada día, dijeron fuentes cercanas al tema. Esto convierte a esa app de cuatro años de antigüedad en más popular que Twitter, considerando los usuarios activos.

Snapchat ha venido creciendo rápidamente, impulsado por su popularidad entre la gente joven. La app tenía 110 millones de usuarios diarios en diciembre.

Twitter, que fue fundada en 2006, tiene menos de 140 millones de usuarios interactuando con su servicio diariamente, según un promedio de estimados de los analistas realizado por Bloomberg. El servicio de mensajes breves fue en un momento la mayor red social después de Facebook, pero desde entonces fue sobrepasado por otras aplicaciones de Facebook, entre ellas Instagram, Messenger y WhatsApp.

Twitter tiene 310 millones de usuarios activos por mes, según su reporte más reciente. La compañía no reveló cuántas de esas personas ingresan diariamente, pero en el tercer trimestre informó que alrededor del 44% de los usuarios mensuales están activos cada día en los 20 mercados top del servicio. El CFO de Twitter Anthony Noto dijo en ese momento que el porcentaje había sido estable, pero agregó que si se producían cambios significativos “con seguridad vamos a revelarlos”. Desde entonces la compañía no suministró otros datos.

Esto implica una base diaria de usuarios activos de 136 millones. Twitter y Snapchat declinaron hacer comentarios.

Snapchat ha hecho de la comunicación algo más parecido a un juego al permitir que la gente envíe selfies y videos cortos. Esto ha movido a la gente utilizar su software de imágenes para intercambiar rostros en una foto, transformarse en perritos y hacer otros efectos. (En marzo, Facebook dijo haber adquirido la startup que está detrás de una app llamada Masquerade, que ofrece herramientas similares de manipulación de fotos).

Snapchat alienta a la gente a visitar la app frecuentemente con atracciones tales como el “Snapstreak”, que cuenta el número de días consecutivos que se han comunicado con sus amigos más cercanos. Otros contenidos de Snapchat, como las noticias y las Live Stories, desaparecen de la pantalla después de 24 horas.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo en una conferencia que “mensajear por Snapchat es muy moderno”. El ejecutivo reconoció que Twitter a veces puede ser confuso y alienante, algo que él está tratando de corregir.