Publicidad > España | SEGÚN UN ESTUDIO DE SCOPEN
Por Redacción Adlatina |

McCann es la agencia española más atractiva para trabajar

La consultora presentó los resultados de su estudio “Best Place to Work” de agencias creativas en España, que identifica a las agencias más valoradas por los profesionales del sector. En segundo y tercer lugar quedaron Sra. Rushmore y Lola MullenLowe. Por otra parte, Coca-Cola resultó el anunciante para el que más desean trabajar los profesionales españoles.

McCann es la agencia española más atractiva para trabajar
McCann superó por muy poco a Sra. Rushmore, convirtiéndose por primera vez en la número uno del estudio de Scopen.

La filial española de McCann resultó la mejor agencia creativa para trabajar, según el estudio “Best Place to Work” de la consultora Scopen. El trabajo de campo se realizó en el segundo semestre de 2015, a través de entrevistas on-line y telefónicas a un total de 726 profesionales de los que el 74% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 43% son mujeres y un 57% hombres. La media de edad se sitúa en los 35 años y cuentan con una antigüedad promedio de casi cinco años en la agencia y en el puesto actual.

En Barcelona, las tres mejores agencias donde trabajar resultaron Proximity, McCann y &Rosás. En Madrid, Sra. Rushmore ocupó el primer lugar, seguida de McCann y Lola MullenLowe.

Los profesionales encuestados proceden de distintas áreas dentro de sus compañías: un 32% del área creativa, 28% de servicio, 14% de digital, 11% de dirección, 8% de estrategia y 7% de producción. En promedio el nivel de recomendación de la agencia donde trabajan actualmente fue de 7,1 puntos sobre 10.

Óscar López, director de investigaciones y estudios de Scopen, explicó: “En esta tercera edición del 'Best Place to Work', hemos preguntado de nuevo cuáles son los anunciantes con los que les gustaría trabajar a los profesionales de las agencias. Coca-Cola ocupa la primera posición (la misma que en las dos ediciones pasadas) mientras que Ikea y Nike completan el podio”. Es habitual que Coca-Cola ocupe esa posición en los resultados de este mismo estudio, realizado en otros colectivos del sector.

Héctor Abanades, gerente de investigación de Scopen agregó: “En esta edición y por primera vez, McCann es la agencia que lidera el ranking, aunque seguida de Sra. Rushmore a muy poca distancia (siempre había sido la agencia líder en las anteriores ediciones)”. El ejecutivo señaló que a pesar de que el promedio creció una décima el nivel de recomendación de la agencia actual sigue siendo bajo. El puntaje que los publicistas dan a sus agencias es de 7,1, mientras que los clientes les otorgan un 7,7 y los profesionales de agencias de comunicación recomendaban el año pasado a su empleador con un 8,3.


 

Best Place to Work España 2016

 

Top 10 agencias creativas

1. McCann                                

2. Sra. Rushmore                      

3. Lola MullenLowe                     

4. Ogilvy&Mather                       

5. *S,C,P,F…                              

6. &Rosás

7. Proximity

8. Shackleton

9. DDB

10. The Cyranos

 

Top 10 de anunciantes

1. Coca-Cola

2. Ikea

3. Nike

4. Apple

5. ING Direct

6. Mercedes

7. Heineken

8. Red Bull

9. BMW

10. Audi y Decathlon