Management > Global | EL TEMA DE LA DIVERSIDAD
Por Redacción Adlatina |

Cuántas mujeres trabajan en las agencias de cada holding de publicidad

(Advertising Age) – Por ejemplo, en el grupo IPG ocupan el 55% de las posiciones de management.

Cuántas mujeres trabajan en las agencias de cada holding de publicidad
Mujeres en la publicidad: escena de la última mesa redonda de Women to Watch, de Ad Age.

Omnicom: Las mujeres conforman el 54% de sus managers en Estados Unidos, y el 40% de las agencias de mejor performance en la cadena están conducidas por mujeres, dijo el CEO John Wren en una reciente reunión de resultados. El cuerpo de 12 directores independientes del holding está integrado por 4 mujeres y 2 miembros de las minorías, y la agencia BBDO –perteneciente al holding- planea duplicar su número de mujeres creativas senior en el año próximo. Además, Omnicom tiene 12 ejecutivos focalizados en iniciativas de diversidad.

 

Interpublic Group: El CEO Michael Roth dijo durante la reunión de resultados del primer trimestre que la compañía ha formulado “un compromiso a largo plazo de mejorar en lo relacionado con diversidad e inclusión”, incluyendo a la inter-agencia Diversity & Inclusion Business Resource Groups. Las mujeres ocupan casi el 55% de los cargos del management de IPG, y 20% son personas de color. Roth agregó que la compañía sabe que todavía tiene trabajo por delante en materia de diversidad e inclusión. “Y, a diferencia de muchas compañías, nosotros nos apoyamos en nuestro record de tomar acciones decisivas y responsabilidades alrededor de Diversity & Inclusion –particularmente en aquellos casos de conductas de los ejecutivos senior que vayan en contra del tipo de valores que todos deberíamos sostener”.

 

WPP Group: Según el 2014/2015 Sustainability Report del holding, las mujeres conforman el 31% de los líderes ejecutivos y el 46% de los senior managers dentro las compañías que operan en el grupo. En febrero de 2015 -añade el reporte- las mujeres integraban el 29% del directorio del WPP, y constituían el 33% de los directores no ejecutivos, en línea con el objetivo de asegurar que el 30% de los directores no ejecutivos sean mujeres. Este mes, la CEO de J. Walter Thompson Tamara Ingram creó un consejo global ejecutivo de diversidad e inclusión para la agencia.

 

 

Publicis Groupe: En 2015, la planta laboral del grupo consistía en un 50,7% de hombres y un 49,3% de mujeres; más de la mitad (54%) de su Supervisory Board son mujeres. En un reciente mensaje a sus staffers, el CEO de Publicis Maurice Lévy dijo que la compañía tiene un 38% de mujeres en puestos ejecutivos, y agregó que “debemos aumentar el esfuerzo para que el número sea mayor, especialmente en las posiciones principales”. Lévy dijo en el mensaje estar orgulloso de que las mayores agencias del grupo estén manejadas por mujeres.