Negocios > Global | EN UNA SORPRESIVA OPERACIÓN AL CONTADO
Por Redacción Adlatina |

Microsoft adquirió a LinkedIn en 26.200 millones de dólares

(Advertising Age) – El precio representa casi un 50% de premium respecto del cierre accionario del viernes anterior.

Microsoft adquirió a LinkedIn en 26.200 millones de dólares
De izquierda a derecha: Jeff Weiner, CEO de LinkedIn; Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Reid Hoffman, chairman y co-fundador de LinkedIn.

Microsoft Corp. informó el lunes que adquirirá LinkedIn Corp., en una operación valuada en 26.200 millones de dólares.

El acuerdo, por el cual Microsoft pagará 196 dólares por acción en una transacción al completamente al contado, representa un 49,5% de premium respecto del cierre accionario de LinkedIn del viernes previo.

LinkedIn retendrá su marca, cultura e independencia, y Jeff Weiner seguirá como CEO de la compañía, informó Microsoft en una declaración del lunes. Weiner reportará ahora al CEO de Microsoft Satya Nadella.

El sorpresivo acuerdo enfatiza una notable primera mitad del año para LinkedIn: los ingresos del primer trimestre de su negocio de Talent Solutions –el más redituable negocio de la compañía- subieron un 41% hasta llegar a los 558 millones de dólares, cuando la empresa buscó clientes de grandes firmas que paguen para hallar potenciales candidatos a los puestos de trabajo. Eso contribuyó a las ganancias del primer trimestre, que superaron las expectativas por amplio margen y permitieron a la compañía elevar su previsión de ingresos para todo el año.

LinkedIn informó que un rediseño en sus apps de mobile alentó a la gente a dedicar más tiempo en el servicio.

A principios de este año, LinkedIn dijo haber calculado erróneamente algunos movimientos estratégicos y que la compañía iba a crecer más lentamente de lo esperado, lo que forzó a algunos analistas a reconsiderar sus opiniones positivas sobre el valor de las acciones.

En febrero, LinkedIn abandonó su network publicitaria de 12 meses de antigüedad, y permitió que los marketers alcancen a los usuarios en la Web utilizando criterios tales como el de los vicepresidentes de ventas en servicios financieros en el área de Nueva York. El producto siguió iniciativas similares de Google y Facebook, y recibió “sólida” demanda, pero terminó requiriendo “más recursos que los anticipados”, informó LinkedIn cuando retornó a la venta de avisos sólo dentro de su predio cerrado.

Pero pocas semanas después, la compañía mejoró la capacidad de los marketers de apuntar fácilmente a LinkedIn como target, expandiendo a 30.000 el número de compañías cuyos empleados podían ser alcanzados, y haciendo menos manual al proceso.

 

LinkedIn también emitió su primer comercial durante la transmisión de la entrega de los Academy Awards. La compañía obtuvo el 39% de sus ingresos fuera de Estados Unidos, y es una de las escasas redes norteamericanas que operan en China. También informó de la existencia de 20 millones de usuarios en ese país, una cifra que no incluye a usuarios de Chitu, la app que creó para el uso en el país asiático. “Nosotros empezamos por localizar a la plataforma global, y hemos tenido un fuerte crecimiento en términos de nuevos miembros”, dijo Weiner en abril, al referirse a la presencia de LinkedIn en China. “Mientras continuamos creciendo en la membresía, volcamos cada vez más la atención a los vínculos. Una vez que se alcance la masa crítica, nos focalizaremos en la modernización”.