Marketing > Estados Unidos | POR LOS ANUNCIOS INMIGRATORIOS DE DONALD TRUMP
Por Redacción Adlatina |

BuzzFeed dio marcha atrás en la publicidad para el Partido Republicano

(Advertising Age) – La adquisición, de todas formas, era una pequeña proporción de la reservación total del partido, que llega a 150 millones de dólares.

BuzzFeed dio marcha atrás en la publicidad para el Partido Republicano
El CEO de BuzzFeed afirmó que “esta decisión de cancelar la compra de avisos no tendrá influencia en nuestra continua cobertura de la campaña”.

Los planes de publicidad digital masiva del Comité Nacional Republicano para alcanzar a los votantes hispanos, mujeres, millennials e independientes acaban de chocar contra un obstáculo: BuzzFeed dio marcha atrás en su acuerdo para publicar avisos del Comité durante las elecciones generales, citando la propuesta del precandidato Donald Trump de prohibir la inmigración de musulmanes en Estados Unidos.

El RNC (sigla en inglés del organismo) confirmó la decisión de BuzzFeed, que fue adelantada en el sitio Político. La adquisición de BuzzFeed fue una porción pequeña –sólo 1,3 millones de dólares- de la reservación total del partido, que es de 150 millones. De hecho, el RNC no había pagado todavía a BuzzFeed la reserva del espacio.

El director de comunicaciones del Partido Republicano, Dean Spicer, cuestionó el hecho de que BuzzFeed pudiera seguir aceptando avisos de la nominada Demócrata Hillary Clinton, al decir que “es irónico que ellos no hayan descartado recibir dinero de un candidato que actualmente está bajo investigación del FBI”. (La señora Clinton está siendo investigada por utilizar un server privado de e-mail para enviar mensajes oficiales durante su gestión como secretaria de Estado).

El Partido Republicano reservó espacio digital con múltiples medios como parte de su plan de publicidad digital. El mayor de esos medios es Google.

Según la nota de Político, el fundador y CEO de BuzzFeed Johah Peretti escribió en un memo a su staff que la propuesta de prohibir en ingreso de los musulmanes al país hecha por Trump “se opone directamente a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos”.

Continuó diciendo que “esta decisión de cancelar la compra de avisos no tendrá influencia en nuestra continua cobertura de la campaña”.

BuzzFeed no proveyó ningún comentario adicional a esta noticia. Mientras algunas publicaciones con un sesgo político no aceptan avisos de anunciantes que se oponen a sus creencias políticas, esta parece ser la primera vez en que una publicación no partidaria lo ha hecho.

El Partido Republicano empezó a alinear sus compras con docenas de socios en febrero, con el objetivo de utilizar el espacio publicitario para sus propios mensajes en la carrera presidencial, en lugar de hacerlo para otros puestos menores. El plan se focaliza en videos digitales premium, videos para mobile y ubicaciones de alto impacto que se muestran en las páginas Web, algunos de los cuales aparecen en idioma español. Esto será utilizado para apuntar a los votantes hispanos, mujeres, millennials e independientes en los estados más disputados hasta las elecciones generales, incluyendo períodos importantes tales como los debates entre candidatos.

 

El Comité Republicano tiene otros socios de medios reservados para publicidad digital, y queda por verse si alguno de esos otros medios seguirá los pasos de BuzzFeed.