Marketing > Global | CON MÁS DE 100 MILLONES DE USUARIOS
Por Redacción Adlatina |

Pinterest se asoció con Oracle para medir las ventas offline

(Advertising Age) – La compañía puede ahora calibrar los efectos de los avisos fuera de su plataforma.

Pinterest se asoció con Oracle para medir las ventas offline
El mes pasado, Pinterest anunció otra sociedad, esa vez con Millward Brown Digital.

Pinterest se asoció con Oracle Data Cloud para comprobar cuán efectivos son los Promoted Pins cuando compran offline sus más de 100 millones de usuarios.

La noticia de la asociación llega con un nuevo estudio en el cual Pinterest tuvo la medida de Oracle del ROI para 29 campañas de artículos envasados que corrieron en la plataforma de medios sociales entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo trimestre de 2015.

Oracle reforzó su tecnología DataLogix para comprobar cómo funcionó cada campaña en los hogares que las vieron en Pinterest, en comparación con los resultados registrados entre usuarios de similar demografía que no vieron la campaña.

El estudio detectó que los Promoted Pins produjeron un incremento de 5 veces por impresión en las ventas in-store, comparado con otras campañas medidas por Oracle Data Cloud, que incluye plataformas de medios sociales, además de vendedores programáticos y sitios de editores, dijo Jon Kaplan, jefe de ventas globales de Pinterest.

Previamente, Pinterest no podía proveer mediciones in-store a sus asociados publicitarios. Pero un estudio diferente que se focaliza en el retail está a punto de aparecer, y, en el futuro, Pinterest dijo que pondrá disponible una data similar a sus anunciantes mayores y más estratégicos, dijo Kaplan.

La nueva sociedad da a la conservación de data la capacidad de escalar sus esfuerzos para medir las ventas in-store basadas en los avisos vistos en sus plataformas. Esto es especialmente útil para una compañía como Pinterest, dado que el 55% de su base de usuarios utiliza esa herramienta para encontrar un local donde se vende un producto, según el informe Mary Meeker's 2016 Internet Trends.

En el estudio de Oracle financiado por Pinterest, las marcas de artículos envasados tienen tres veces más posibilidades de alcanzar a los consumidores por la vía de Pinterest. Kaplan destacó ese dato, ya que los usuarios de Pinterest gastan alrededor de un 16% más comparados con el consumidor promedio. “Muchas de estas compañías están focalizadas en el crecimiento orgánico y en alcanzar a los consumidores existentes”, dijo Kaplan. “El hecho de que pueden introducir nuevos casos de uso para los productos es el diferenciador”.

Hidden Valley, por ejemplo, se centró en la utilización de sus productos de manera no esperada, como hacer un postre de spaghettis. Pinterest dijo que la compañía vio un “significativo” incremento en el número de hogares que compraron sus productos durante la campaña, pero declinó suministrar otras precisiones.

Pinterest ha venido haciendo movimientos para atraer ingresos desde sus comienzos en 2015, cuando empezó a vender oficialmente avisos a los marketers. La compañía estuvo aumentando agresivamente sus esfuerzos para generar ingresos mientras se acercaba a fijar su esperado IPO.

El mes pasado, Pinterest anunció una sociedad con Millward Brown Digital, con el objetivo de decir a muchos anunciantes estadounidenses cómo sus campañas de Promoted Pin afectan a objetivos como la percepción de marca, la “favorabilidad” y la intención de compra.