Publicidad > Brasil | LA PRODUCTORA SE LANZA AL MERCADO
Por Redacción Adlatina |

Corazon apuesta al intercambio de talentos internacionales

La productora fundada recientemente por Igor Ferreira trabajará en asociación con Casta Diva Buenos Aires, con el objetivo de competir en el mercado brasileño. Apostará a un nuevo modelo de negocio y aprovechará la experiencia global la red de Casta Diva, presente en 11 países.

Corazon apuesta al intercambio de talentos internacionales
Juliana Correia, Bel Ribeiro, Igor Ferreira, Marcia Branco y Raphael Gasparini.

El publicitario Igor Ferreira lanzó al mercado Corazon, una productora que se propone competir fuertemente en el mercado nacional, apostando a un nuevo modelo de negocio e inteligencia de producción. La empresa surge en sociedad con Casta Diva Buenos Aires (juntas, las productoras conformarán Casta Diva Pictures), y busca transferir la experiencia global de la red a Brasil, con el soporte de sus bases de producción en 11 países. Una de las metas es crear una fuente de nuevos talentos que intervengan en la ejecución de proyectos audiovisuales con un estilo joven y moderno.

Igor Ferreira fue socio de la productora de sonido Lucha Libre y cuenta con más de una década de experiencia en publicidad. Se desempeñó como productor ejecutivo de varias productoras y también fue productor de agencias como F/Nazca, Y&R y Fallon São Paulo. “El mercado publicitario brasileño está cambiando –afirmó Ferreira–.Brasil se convirtió en un hub de producción de muchas marcas internacionales para la región. Casta Diva Buenos Aires fue una excelente elección, ya que ofrece un modelo de negocio muy parecido aquél en que yo siempre creí”.

Los directores locales contratados para el inicio de las operaciones de la compañía son Raphael Gasparini y la dupla Bel&Ju, conformada por Isabel Ribeiro y Juliana Correia. Gasparini es reconocido por su estilo creativo y sus spots con narrativas dinámicas y fuerte atractivo estético. Trabajó con productoras como Hungry Man, Movie&Art y Crash of Rhynos para marcas como L’Oreal, Nestlé, Hyundai y Mercedes Benz.

Bel Ribeiro fue asistente de dirección de Paulo Vainer por más de una década. Dirigió cortometrajes y videoclips, además de que se desempeña paralelamente como fotógrafa. Juliana Correia, conocida por su desempeño en la dirección de arte y su talento en post producción. Ribeiro y Correia trabajaron juntas para clientes como O Boticário, Google, Samsung, Chiclets y Vanish, entre otros.

Corazon está negociando con otros directores de Brasil y pronto anunciará nuevos nombres.

También forman parte de la productora los directores argentinos Marcelo Szechtman, Franco Verdoia y Pablo Casacuberta. Además de talentos en la realización audiovisual, Corazon contará con fotógrafos en su equipo.

Casta Diva Buenos Aires va a sumar a Corazon a su área de Beauty, con los renombrados directores internacionales Camile Marotte, Noe From Paris, Jim Sonzero, Juan Delcan y Marco Pinesi. La red tiene bases de producción en Uruguay, México, Colombia y Chile. Forma parte además del grupo global Casta Diva Pictures, con productoras en Los Ángeles, Nueva York, Londres, Manchester, Milán, Roma, Praga, Istambul, Ciudad del Cabo y Mumbai.

“Estamos muy felices y entusiasmados con esta nueva sociedad con Corazon. Es un equipo de profesionales con los que somos amigos desde hace mucho. Estamos seguros que esta alianza va a potenciar aún más nuestro trabajo regional o global”, señaló Marcos Hernández, productor ejecutivo de Casta Diva Buenos Aires.

Marcia Branco será la productora de Corazon. Cuenta con casi veinte años de experiencia, en agencias como DM9DDB, Salles Chemistri (Publicis), J Walter Thompson y WMcCann. “Marcia será responsable por el trabajo, desde el presupuesto hasta el área online, pero con autonomía para tomar decisiones financieras y contribuir al proceso de producción”, afirmó Igor Ferreira.

La productora tendrá su sede en el barrio de Alto de Pinheiros, en São Paulo.