Publicidad > Argentina | BAJO NORMATIVAS DE LA AAP
Por Redacción Adlatina |

YPF llamó a concurso de agencia creativa

Otro anunciante opta por la metodología de selección sujeta a la supervisión directa de la Asociación Argentina de Publicidad. La petrolera ya preseleccionó ocho agencias.

YPF llamó a concurso de agencia creativa
YPF es otra de las compañías que elige el procedimiento de selección de la AAP.

YPF difundió ayer su llamado a concurso de agencia creativa, que llevará a cabo según las normativas de la AAP. Bajo la supervisión y fiscalización de esa entidad, la compañía petrolera  preseleccionó ocho agencias socias para una presentación de credenciales. Así, la elegida se sumará a Liebre Amotinada en la comunicación de la marca YPF y sus sub marcas. Las ocho agencias preseleccionadas son Mercado McCann, Kepel & Mata, BBDO, Ogilvy, Don, Leo Burnett, Madre y Ponce.

Patricia Martin, gerente general de la AAP, comentó al respecto: “Nos alegra volver a comunicar que un concurso de agencias se vehiculiza a través de la AAP. Si a través de la presentación de credenciales no se llegase a la definición de una sola agencia –explicó–, al finalizar esta etapa se evaluará realizar un pitch con creatividad entre las finalistas, de acuerdo al código de la AAP”.