Publicidad > Latinoamérica | ENTREVISTA CON EL CEO Y DIRECTOR REGIONAL DE Y&R Y WUNDERMAN
Por Redacción Adlatina |

John Lynn: “Se debe retener talento incluso cuando las cosas no van bien”

De visita en las oficinas de Wunderman en Buenos Aires, el ejecutivo habló sobre la situación económica de la región y la relación de la red con el talento. Además, realizó un balance de su gestión.

John Lynn: “Se debe retener talento incluso cuando las cosas no van bien”
Lynn: “Estoy pidiendo a la red que no se contrate gente que no tenga base en digital”.

A nueve meses de asumir su cargo como CEO y director regional de Y&R y Wunderman para Latinoamérica, John Lynn dialogó con Adlatina en ocasión de su visita a Buenos Aires. En una rueda de prensa, el ejecutivo hizo un balance de su gestión.

Por el lado positivo, el profesional afirmó que Wunderman y Y&R son dos de las redes más fuertes. “Lo puedo decir ya que estuve en otras”, sostuvo. Asimismo, agregó que históricamente ambas han invertido en América Latina. “Eso nos da solidez en el futuro de la región”, aclaró. Además, sostuvo que se está articulando la oferta de valor de manera más clara para los clientes, reforzando algunas áreas y países. El profesional dio el ejemplo de lo que está sucediendo en Y&R México.  “Tenemos un nuevo CEO, Héctor Fernández, aunque viene del área de creación y lleva en management ya un tiempo”, contó.

En términos de negocio, explicó que la situación de la red es estable y positiva. “A esta altura ya sé que áreas debo reforzar y en cuáles meter talento. Incluso cuando las cosas no van bien se debe retener talento”, manifestó.

La situación económica en la región, en cambio, muestra una desaceleración del crecimiento, que en los últimos 12 años se mantuvo de doble dígito. “Lo que yo puedo aportar es seguir creciendo en situaciones de recesión”, refirió. A su vez, aclaró que muchos directivos están acostumbrados a gestionar crecimiento pero no momentos comprometidos. “Tengo experiencia por haber vivido la crisis en España”, afirmó.  

El ejecutivo distinguió los países que necesitan ayuda de los que no, y explicó: “Hay más incertidumbre en Brasil y Colombia pero somos positivos en países como México, Chile, Perú y Argentina”.

A su vez, otro de los temas importantes que tocó fue la manera en que se trabaja en la red. Se refirió a la horizontalidad –término utilizado por Martin Sorrell– como un valor fundamental.  Con lo cual, concluyó que el reto es crear horizontalidad sin ser generalistas. 

De igual manera, se refirió a uno de los requisitos fundamentales para los talentos que se incorporan a las agencias: “Estoy pidiendo a la red que no se contrate gente que no tenga base en digital”.

Por último, sostuvo que por cuestiones idiomáticas debería ser más sencillo trabajar y relacionarse en la región latinoamericana, en oposición lo difícil que es en Europa o Asia. “Considero que esa posibilidad está infrautilizada”, concluyó.