Publicidad > Cannes | LOLA MULLENLOWE LOGRÓ UN LEÓN DE ORO
Por Redacción Adlatina |

Tomás Ostiglia y Pancho Cassis: “Todavía se pueden hacer cosas interesantes y grandes en Radio”

El director creativo global y el ECD de Lola MullenLowe conversaron con Adlatina luego de que la agencia obtuviera un Oro en Radio por “Football Memories FM”: una radio online que creó para la revista Líbero, con el fin de ayudar a las personas con Alzheimer y sus seres queridos mediante la pasión por el deporte.

Tomás Ostiglia y Pancho Cassis: “Todavía se pueden hacer cosas interesantes y grandes en Radio”
Aparentemente "Football Memories FM" estuvo muy cerca de ser elegida para el Grand Prix.

Luego de que Lola MullenLowe recibiera un Oro en Radio, el director creativo global de la agencia Tomás Ostiglia y el executive creative director Pancho Cassis conversaron con Adlatina sobre el premio. Este es el tercer año consecutivo que reciben un León dorado.

El caso ganador es Football Memories FM, una iniciativa que Lola desarrolló para la revista de deportes Líbero y que apunta a ayudar a las personas con Alzheimer y sus seres queridos. El año pasado, agencia y cliente presentaron Fútbol vs. Alzheimer, una reedición especial de números antiguos de la revista Líbero que suscitaran los recuerdos de los lectores. Además, incluía ejercicios para agilizar la memoria.

“La idea nació a partir de un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona. Decidimos que había que hacer algo con ese dato”, contó Ostiglia.

Esta segunda etapa del proyecto pretende amplificar su alcance. Mientras que la revista tuvo una difusión limitada, sobre todo en establecimientos y hospitales locales, Football Memories FM es accesible para cualquiera.

Se trata de una radio digital en la que se puede sintonizar partidos de fútbol clásicos de cada década. “Eso permite revivir a través de la pasión por el fútbol algunos recuerdos, lo que de otra manera sería muy difícil”, explicó Ostiglia.

Por su parte, Cassis destacó que una radio online haya sido premiada en la categoría Radio, así como el año pasado el Grand Prix fue para Berlin Wall of Sound, de Soundcloud. “La categoría se iba a quedar un poco antigua, y este tipo de cosas demuestra que todavía se pueden hacer trabajos interesantes y más grandes que una simple cuña de radio”, comentó.

Por último Ostiglia, que fue uno de los jueces de esta categoría, reveló que Football Memories FM estuvo muy cerca de ser elegida para el Grand Prix. “Una idea que nace para ayudar, de una revista independiente, casi se convierte en Gran Premio de Cannes, con lo cual estamos súper felices”, declaró.