Publicidad > Cannes | GP DE PROMO & ACTIVATION
Por Redacción Adlatina |

Una campaña que propone no comprar

“OptOutside”, el trabajo de Venables Bell & Partners para el retailer de artículos para la vida al aire libre REI, instó a los consumidores a no acudir a sus tiendas en el Black Friday. Para que el público y sus propios empleados pudieran pasar ese día afuera, los locales cerraron sus puertas en la fecha de mayor consumo en EE.UU. En la nota, el caso.

Una campaña que propone no comprar
La campaña de Venables Bell & Partners se perfila como la mejor “anti-promoción” en años.

El Grand Prix de la categoría Promo & Activation de esta edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions fue para OptOutside, de la agencia con base en San Francisco Venables Bell & Partners REI.

Durante el día siguiente al de Acción de Gracias, denominado Black Friday y se dedica tradicionalmente a las compras, REI decidió mantener sus 140 locales cerrados. La cadena, que se dedica a la venta de artículos para la vida al aire libre, no quiso que sus clientes pasaran el día encerrados en un negocio. Esta acción se complementó con un sitio web que recomendaba actividades al aire libre para llevar a cabo ese día. La compañía estimuló a sus propios empleados a pasar la jornada afuera, al pagarles ese día de trabajo como cualquier otro.

El presidente del jurado de Promo & Activation, Rob Reilly, chairman creativo global de McCann, se refirió a la campaña como “la idea más valiente de la década” y señaló que se trata de “una marca que vive su auténtica verdad. Una marca que le da más valor a sus consumidores que a una ganancia a corto plazo”.

OptOutside ya había resultado ganadora del premio Best in Show en el festival The One Show.