Publicidad > Iberoamérica | CONVERSACIÓN EN CANNES CON LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO
Por Redacción Adlatina |

Francisco Samper y Ximena Tapias: “Cartagena Inspira será un referente de la industria en la región”

Los organizadores del congreso Cartagena Inspira dialogaron con Adlatina acerca de los objetivos, percepciones y novedades para este año. Por primera vez, el evento será regional, contará con un workshop dictado por Hyper Island, y en el marco del encuentro se entregarán los premios Effie LatInoamérica.

Francisco Samper y Ximena Tapias: “Cartagena Inspira será un referente de la industria en la región”
Samper y Tapias: “Asistirán destacados marketers y publicitarios con responsabilidades globales y regionales. También contaremos con un workshop disctado por Hyper Island, la escuela sueca de innovación”.

Francisco Samper, CEO de Lowe-SSP3 y presidente de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, y Ximena Tapias, directora ejecutiva de UCEP, conversaron con Adlatina acerca del Festival Cartagena Inspira. Este año el congreso será regional por primera vez e impulsará la primera entrega de los premios Effie Latinoamérica.


Al respecto, Samper explicó que se trata de la evolución de 30 años del Congreso Colombiano de Publicidad. Hubo cambios en el formato del encuentro, que pasa de dos días y medio de duración a cuatro y suma aproximadamente 60 actividades. Por su parte, Tapias agregó que con este evento se pretende ser un referente latinoamericano de la industria, dado el concepto e importancia que tiene la economía naranja para la región. “Se trata de un evento latino para en Cartagena, una ciudad referente a nivel regional y mundial. La intención es que quien venga tenga una experiencia inspiradora”, aseguró.


Samper, que si bien trabaja en una empresa de servicios creativos también hace negocios, explicó qué significa organizar y participar del Festival. “Es una oportunidad doble; no solo ir y aprender sino también hacer networking. Vamos a tener una rueda de negocios, y ojalá logremos concitar al resto de los países de la región, ya que sería muy interesante el intercambio”, expresó. Asimismo, agregó que la particularidad del congreso es que es de la industria, y no solamente un festival creativo, ya que reúne también a medios y anunciantes. 


Los ejecutivos adelantan que cuando aún faltan 4 meses ya hay movimiento intenso de inscripciones de delegados, reservas de hoteles (sobre todo en la ciudad amurallada de Cartagena) y de aerolíneas. Se esperan 2.500 participantes y además, entre las novedades del evento, se encuentran los summits de varios holdings de comunicación, como por ejemplo MullenLowe.

 

Cartagena Inspira, www.cartagenainspira.com , incluirá la presencia de la mayoría de los CEOS de redes regionales de agencias, destacados marketers con responsabiliades globales y regionales, y un workshop dictado por Hyper Island –escuela sueca de Innovación, la más prestigiosa del mundo, bautizada como la “Harvard digital”. Asimismo, dentro del marco del congreso se realizará la entrega de premios de la primera edición de Effie Latinoamérica.