Publicidad > Cannes | UNO DE LOS GANADORES LATINOS DE LA NOCHE
Por Redacción Adlatina |

Eduardo Maruri: “En Ecuador estamos entendiendo las nuevas categorías rápidamente”

Maruri Grey Ecuador obtuvo dos Oros en Creative Data: uno por “Gascale”, su campaña para Mabe, y otro por Live Logo, para INEC. Adlatina conversó con el presidente y fundador de la agencia acerca de los logros obtenidos y sus apreciaciones sobre la categoría en la que fueron premiados.

Eduardo Maruri: “En Ecuador estamos entendiendo las nuevas categorías rápidamente”
“Son dos ideas que usan data, dos ideas que solucionan problemas”, comentó Maruri sobre las dos campañas ganadoras de Oro.

La agencia ecuatoriana Maruri Grey consiguió dos Oros en Creative Data por diferentes campañas. Por un lado, para Mabe con su pieza Gascale y, por otro lado, para INEC (Instituto Nacional de Estadísticas) con su campaña Live Logo. Adlatina conversó con Eduardo Maruri, presidente y fundador de la agencia, sobre la importancia de estos premios para la filial.

“En Ecuador estamos entendiendo las nuevas categorías rápidamente. Nos pasó con Health, Innovation, Product Design y ahora con Data”, enfatizó el ejecutivo. Con entusiasmo, explicó que hay una tendencia de la agencia a asimilar estas nuevas disciplinas. “Nos alejamos hace rato de tratar de ganar con avisos de Radio y Televisión”, señaló.

Los premios corresponden a dos trabajos. Por un lado, el cambio de logo para el Instituto de Estadísticas y Censos del Ecuador. El profesional contó que la data que recaba el INEC es la información oficial que representa cómo está el país. Además, agregó que añadir datos oficiales a un cambio de un logo es una idea innovadora, que puede marcar tendencia de cómo se debe representar la información.

Por otro lado, Maruri Grey trabajó para Mabe, productora de cocinas. En este caso, observaron que había muchos problemas en la medición del gas en una garrafa, lo cual representa un problema para quienes dependen de ese método. “Colocamos una balanza abajo del tanque de gas que lee el peso. A medida que va disminuyendo el gas, la balanza tiene un sensor que envía un mensaje al teléfono y a su vez a la distribuidora”, explicó.

En ese sentido, Maruri expresó: “Son dos ideas que usan data, dos ideas que solucionan problemas. Uno representa data que nadie quiere leer de una manera más dinámica, y otro soluciona un problema de la vida cotidiana” argumentó.