Publicidad > Cannes | DESARROLLARON UN NUEVO PRODUCTO
Por Redacción Adlatina |

Breno Cotta: “Samsung siempre tiene un mensaje detrás”

Cheil España ganó un Oro en Mobile por su campaña “Blind Cap” para Samsung. Se trata de un gorro de natación con tecnología bluetooth cuya función es alertar a los nadadores no videntes el momento exacto en que tienen que dar la vuelta o finalizar su recorrido. Adlatina dialogó con Breno Cotta, director creativo ejecutivo de Cheil, y Alfonso Fernández y Yann Baudoin de Samsung España.

Breno Cotta: “Samsung siempre tiene un mensaje detrás”
Breno Cotta, Alfonso Fernández y Yann Baudoin: agencia y anunciante celebran el Oro recibido.

Luego de que recibieran un León de oro por su campaña Blind Cap, Adlatina dialogó con Breno Cotta, director creativo ejecutivo de Cheil; Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España, y Yann Baudoin, managing director.

El proyecto consistió en la creación de un gorro para nadadores no videntes, que gracias a la tecnología bluetooth les alerta cuando llegan a la meta o deben emprender la vuelta.

Por parte del anunciante, Fernández y Baudoin explicaron que Samsung busca romper barreras y permitirle a la gente hacer cosas que antes no podía. “De repente salió una oportunidad para los Juegos Olímpicos, un brief interesante y una idea brillante”, resaltó Badouin.

A su vez, Breno Cotta, director creativo ejecutivo de Cheil España y Portugal, destacó el apoyo que el global chief creative officer de Cheil Worldwide, Malcom Poynton, brindó a la idea.

Además, Cotta agregó que Samsung siempre intenta construir una campaña de marca no con anuncios si no con comunicación bidireccional. “El producto siempre tiene un mensaje detrás”, destacó.

Por último, Fernández agregó que cuando la idea es buena es muy fácil de vender, “Cheil España tuvo una idea espectacular”, afirmó, y subrayó que no sólo se trata de hacer buen marketing, si no buen marketing con un buen propósito.