Publicidad > Cannes | UNA CAMPAÑA QUE DISPARA PREGUNTAS
Por Redacción Adlatina |

Un Rembrandt hecho de unos y ceros

"The Last Rembrandt", de J. Walter Thompson Amsterdam para ING, obtuvo el Grand Prix de Creative Data y uno de los dos de Cyber. El objetivo de la campaña fue resaltar la dedicación de la marca a la innovación y su patrocinio hacia arte clásico. En la nota, el caso.

Un Rembrandt hecho de unos y ceros
Las pinturas fueron restauradas mediante una impresora 3D.

J. Walter Thompson Amsterdam diseñó un programa que analizó todos los aspectos de la compleja técnica del artista holandés Rembrandt: la pincelada, la proporción, el uso de las sombras, el color y el espacio. Luego se reprodujo una de sus obras gracias a una impresora 3D.

El objetivo principal de la acción fue resaltar la dedicación de ING en la innovación y su patrocinio hacia el arte clásico.

Esta iniciativa le valió a la agencia dos Grand Prix en el Festival Cannes Lions: uno en Creative Data y el otro en Cyber. Tash Whitmey, CEO de Havas grupo de Helia y presidente del jurado de Creative Data, comentó que la decisión del jurado fue prácticamente unánime. “Es un faro para esta categoría en particular y para la industria de datos. Esto demuestra cómo tomar muchas fuentes de datos complejos y fusionarlas en la creatividad en formas que encontramos inspiradoras”, explicó. Por último, destacó que durante el juzgamiento se plantearon algunas preguntas incómodas en relación con la humanidad frente a las máquinas, los datos y lo que es el arte de lo posible en el futuro.

La campaña The Next Rembrandt obtuvo como resultado más de 1.400 artículos escritos en blogs, 1.800 millones de impresiones en medios, 12.5 millones de euros en medios y tres millones de personas siguiendo la conversación.