Publicidad > Cannes | ¿SÓLO UNA COINCIDENCIA?
Por Redacción Adlatina |

Una protesta feminista y una fiesta de “mujeres atractivas”, frente a frente en La Croissette.

(Advertising Age) – Nueve muñecas inflables como protesta por el uso de las mujeres como objetos, “chocaron” con una fiesta a la que se había invitado a mujeres atractivas y modelos.

Una protesta feminista y una fiesta de “mujeres atractivas”, frente a frente en La Croissette.
Una de las muñecas atadas en los postes de Cannes.

Los que caminaban por La Croissette en la noche el miércoles 22 se encontraron con objetos extraños: nueve muñecas inflables que vestían camisetas con la inscripción “Object”, atadas a los postes de luz entre los hoteles Martínez y Carlton.

Formaban parte de la campaña #WomenNotObjects, de Badger & Winters, y llegaron en la misma noche en que Thrillist y VaynerMedia realizaban una fiesta a la que invitaron “atractivas mujeres y modelos”. Pero Badger & Winters aseguró que ambos eventos no tuvieron conexión.

La invitación a la fiesta había trascendido antes por la activista feminista Cincy Gallop, quien desató una polémica al postear la noticia en Twitter. “Ladies”, decía la invitación, “si usted está interesada en asistir, envíenos una foto reciente y sin retocar de sus links en Instagram o Facebook, para usted y cada uno de sus invitadas adicionales”.

El CEO de VaynerMedia, Gary Vaynerchuk, se disculpó luego en un video, que se refirió a la invitación como “el trabajo de un organizador externo” de la fiesta. Dijo estar “mortificado” y “contrariado”, pero aceptó su culpa porque su grupo había contratado al organizador.

El fundador de Thrillist, Ben Lehrer, también se disculpó, posteando en Twitter una carta al staff en la que decía: “Nosotros necesitamos claramente ser conscientes de la conducta de las compañías con las que estamos asociados, que pueden reflejarse luego en nuestra marca”.

Después de una cantidad de posteos de medios sociales, la señora Gallop respaldó a Vanyer y Thrillist por haberse disculpado.

Madonna Badger, principal de Badger & Winters, dijo que las muñecas inflables fueron una instalación artística que se había planeado desde el primer momento para llamar la atención por la causa.

#WomenNotObjects también había hecho algo similar en el SXSW, agregó. El grupo también distribuyó 1.000 bolsas entre el público que miraba la exposición callejera.

La señora Badger dijo que mientras ella estaba en la comida, tres de las muñecas se habían desatado y que una terminó en una silla durante un panel realizado en el Palacio de Festivales.