Digital > Global | SEGÚN UN ESTUDIO DE TEADS
Por Redacción Adlatina |

Los videos son más efectivos cuando se ubican dentro de los artículos

Esta forma de presentar el video en la web ejerce más impacto sobre la intención de compra que la publicidad colocada en las redes sociales y en los sitios web de video-sharing.

Los videos son más efectivos cuando se ubican dentro de los artículos
La lectura de contenido editorial de calidad genera un usuario más comprometido, que le presta más atención a la publicidad.

Un estudio de eye-tracking llevado a cabo por Teads indica que la publicidad colocada en artículos editoriales premium aumenta en un 10% la intención de compra de los consumidores. Otro de los resultados del estudio señala que la publicidad en las redes sociales y el video-sharing en sitios web no ejercen un impacto cuantificable sobre la intención de compra.

Mediante el uso de eye-trackers HD móviles, Teads expuso más de 115 participantes a múltiples anuncios de video en una gran cantidad de sitios web móviles, en sus smartphones, para determinar las percepciones de los usuarios y sus reacciones al vincularse con anuncios en varios entornos de contenido. A la sesión de eye tracking le siguió una entrevista para obtener KPIs relevantes acerca de la efectividad del anuncio.

Los resultados del estudio de eye-tracking de Teads demuestran que los usuarios que leen artículos editoriales premium tienen una menor velocidad de desplazamiento visual debido al mayor compromiso con la lectura, lo que permite que los anunciantes presentar sus mensajes de marca de una manera más efectiva.

El estudio arrojó además como resultado que las visualizaciones forzadas de videos ejercen menos impacto sobre la recordación de avisos. En cambio, los videos dentro de un artículo duplicaron el ad recall sin ayuda, en comparación con los anuncios pre-roll con opción de salteo en aquellas personas que se expusieron a ellos por más de 2 segundos. La mayoría de los usuarios prefieren saltear los anuncios pre-roll.

El estudio también indica que los millennials tienen el doble de posibilidades que las personas con más de 40 años de recordar los anuncios de video nativo después de la exposición.

“Con el aumento de mobile, existen incontables entornos de contenido para que los marketers lleguen a sus público objetivo, lo que inevitablemente pone en cuestión cuáles son los más efectivos para que los consumidores establezcan vínculos”, afirmó Bertrand Quesada, CEO de Teads. “Este estudio prueba que los sitios web editoriales premium son el lugar más efectivo para que las marcas se anuncien y prometen un usuario más relajado y comprometido, que le prestará más atención a la publicidad”, concluyó.