Publicidad > Cannes | DIÁLOGO CON LOS RESPONSABLES DE UNA DE LAS AGENCIAS MÁS GANADORAS
Por Redacción Adlatina |

Cubría, Bigio y Ferioli: “Macma es una de las ideas que está marcando tendencia”

Cerrando una semana de gran lucimiento para la agencia, Adlatina se sentó a conversar con el fundador y presidente de David Buenos Aires, Gastón Bigio, y con sus dos vicepresidentes y ECD, Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli. Con un Grand Prix, diez Oros, dos Platas y tres Bronces, todos cosechados con sus clientes Macma y Burger King, estuvieron entre las agencias más premiadas del Festival.

Cubría, Bigio y Ferioli: “Macma es una de las ideas que está marcando tendencia”
De izquierda a derecha y con el fondo del Mediterráneo y el Carlton Hotel, Joaquín Cubría, Gastón Bigio e Ignacio Ferioli: “Las marcas están buscando ser agentes de cambio”. (Foto: Adlatina)

En la última jornada del festival Cannes Lions, Adlatina conversó con Gastón Bigio, fundador y presidente de David Buenos Aires, y con los vicepresidentes y ECD Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli. La agencia cerró esta edición del festival con un Grand Prix, diez Oros, dos Platas y tres Bronces, convirtiéndose en una de las mejor puntuadas del certamen. Salvo por dos metales, que fueron para el trabajo para Burger King Snap King, todos los demás fueron obtenidos gracias a Manboobs, la campaña de concientización para Macma.

Los tres creativos compartieron sus apreciaciones sobre el Festival y las piezas premiadas. Según Cubría, luego de algunos años en los que la competencia se volcó hacia los adelantos tecnológicos y los trabajos complejos, hoy en día esa tendencia se revirtió. “Hay una vuelta a las ideas simples”, comentó.

Ferioli, que se desempeñó como jurado en la categoría Promo & Activation, se refirió a la campaña ganadora de ese Grand Prix, #OptOutside. “Era obvio que había que premiar a la tienda que decide cerrar sus puertas en un Black Friday”, afirmó, resaltando el coraje de la iniciativa.

“Son los anunciantes los que tienen que tener huevos –afirmó Bigio, en ese sentido–. Las agencias los tienen que convencer”. Además, distinguió  la publicidad de la década del 90, más ligera y enfocada en lo universal, de la de hoy en día, fuertemente ligada a lo actual y en la que las compañías se posicionan como agentes de cambio. Ferioli, por su parte, añadió que las marcas están respondiendo con buenos reflejos a lo que le pasa a la gente. Relacionó este diálogo con la coyuntura con el caso de Macma, y su gesto de poner en evidencia una norma absurda de las redes sociales: “Que no se pueda mostrar un pezón es del mil ochocientos”, mantuvo.