Publicidad > Cannes | UNA CAMPAÑA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Por Redacción Adlatina |

El Salvador se llevó un león de Cannes por primera vez en su historia

Fue un bronce en la categoría PR, por la campaña “Diggers against injustice” (Cavadores contra la injusticia), de Publicidad Comercial MullenLowe y Antigua Cuscatlán para el diario digital El Faro.

El Salvador se llevó un león de Cannes por primera vez en su historia
La dirección creativa de la campaña estuvo a cargo de Orlando Álvarez.

La edición 2016 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions será recordada como la primera en la historia que premió una campaña publicitaria de El Salvador. La campaña Diggers against injustice (Cavadores contra la injusticia, aunque en El Salvador se conoció como #ExcavaciónCiudadana), de Publicidad Comercial MullenLowe y Antigua Cuscatlán para el diario digital El Faro, se llevó un león de bronce en la categoría PR.

La campaña se propuso enfrentar el enorme problema de la corrupción de muchos políticos y ayudar al diario digital El Faro a investigarla. Para cumplir con esos objetivos, llamó a la gente a expresar a través de las redes sociales su enojo y a realizar donaciones para sostener las investigaciones del diario. Además la campaña realizó acciones en lugares públicos, que consistieron en cavar pozos con la forma de palabras como Impunidad, Corrupción y Violencia, invitando así a generar las condiciones que permitieran a los periodistas profundizar en sus investigaciones. Los efectos de la campaña no se hicieron esperar. La justicia salvadoreña comenzó un juicio contra un encumbrado político corrupto y The New York Times financiará y copublicará la investigación de El Faro acerca de estos temas.

La dirección creativa de la campaña estuvo a cargo de Orlando Álvarez.