Publicidad > Cannes | JWT COSTA RICA OBTUVO CINCO LEONES Y SU DGC DIALOGÓ CON ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

David Carvajal: “Nuestros clientes saben que su trabajo puede brillar en Cannes”

El director general creativo de J. Walter Thompson Costa Rica conversó con Adlatina acerca del desempeño de la agencia en Cannes. La campaña “The second scoreboard” fue premiada con tres oros y dos bronces en las categorías Creative Data, Media y PR.

David Carvajal: “Nuestros clientes saben que su trabajo puede brillar en Cannes”
Jaime Rosado (DC regional de J. Walter Thompson) y Matt Eastwood (DC mundial) recibieron el león de oro en nombre de la agencia costarricense.

David Carvajal, director general creativo de J. Walter Thompson Costa Rica, conversó con Adlatina acerca del desempeño de la agencia durante el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2016.

Participaron y ganaron con The second scoreboard, una campaña que fue creada para tres anunciantes preocupados por el tema de la violencia de género: Teletica (canal de deportes), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol). “Desde diferentes trincheras aportaron su experiencia y recursos para que esto saliera adelante”, explicó Carvajal.

En total, la agencia acumuló tres oros —en Creative Data, Media y PR— y dos bronces, uno en Creative Data y el otro, en PR.

La pieza hace referencia a los casos de violencia de género que se incrementan durante y luego de los partidos de fútbol en el país.

En relación con la campaña y los premios obtenidos, Carvajal expresó que les resultó muy importante que se premiara el caso. Además, agregó que se trata del esfuerzo de todo un año de trabajo y valida el compromiso de la agencia con una causa tan importante.

Con respecto a los objetivos que tenía la agencia antes de llegar a Francia, el creativo argumentó que se trata de un sueño cumplido. Sin embargo, afirmó que todos en la agencia tienen en claro que siempre hay que ir por más. “Valoro infinitamente a mi equipo de trabajo, ellos son los culpables de que todo esto esté pasando y merecen celebrar este triunfo histórico”, añadió. Asimismo, puntualizó que como agencia quieren que los clientes sientan que cualquier trabajo de ellos puede brillar el próximo año en Cannes.

Por último, el creativo reflexionó sobre el posicionamiento de la agencia en el marco de la red, que a escala regional viene de obtener 32 leones en Cannes: “Nuestra mayor fortaleza como red es poder trabajar mano a mano con Matt Eastwood, director creativo mundial, y con Jaime Rosado, director creativo regional. Ellos están súper involucrados, y obviamente nosotros aprovechamos eso para permear su energía y fuerza a todo el trabajo que hacemos”.