Publicidad > Cannes | GP FOR GOOD PARA 180 LA Y UNICEF
Por Redacción Adlatina |

Historias de niños en peligro

El video “Malak and the Boat”, que narra el escape en bote de un refugiado sirio de siete años de edad, fue distinguido en Cannes entre los trabajos para organizaciones sin fines de lucro. Los tres cortometrajes de animación que componen la campaña “Unfairy Tales” fueron producidos por equipos diferentes. En la nota, la pieza ganadora.

Historias de niños en peligro
Imagen del cortometraje ganador del Grand Prix for Good en Cannes Lions 2016.

El premio Grand Prix for Good, otorgado a los trabajos realizados para organizaciones sin fines de lucro en el Festival de Cannes 2016, fue para Unfairy Tales: Malak and the Boat, realizado por 180 LA para Unicef.

Los tres cortometrajes de animación que componen la campaña fueron producidos por equipos diferentes. La trilogía relata historias reales de fugas de niños ante situaciones conflictivas, jugando con el contraste entre la estética de cuento de hadas y el carácter dramático del argumento.

El caso ganador cuenta la historia de Malak, un niño sirio de siete años de edad que escapa en un bote como refugiado. Los otros dos cortos son Ivine and the Pillow, sobre una niña que después de escapar de Siria se asienta en un campo de refugiados en Alemania,y Mustafa Goes for a Walk, sobre un chico que huye de su hogar.

 

En el Festival, la campaña también ganó un Oro en Cyber, una Plata en Film Craft, un Bronce en Entertainment y otro en Film.